|Paro médico|
| 20 ABR 2017, 5:26 PM

Se cumple primer día del paro de exempleados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales

El director del SNS dice que no hay fecha para el pago de incentivos

Los empleados advierten que sólo el pago detendrá la lucha.
Los empleados advierten que sólo el pago detendrá la lucha.
20170420 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Se cumplió el primero de dos días de huelga convocados por la Coordinadora de la Salud y personal administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda del pago de incentivos por antigüedad en el servicio y que forma parte del acuerdo que firmaron con el Gobierno el pasado año.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, afirma que en el acuerdo establece el incentivo, pero no especifica el mes en que se les otorgaría el pago.

La huelga continúa hoy en la red de hospitales que pertenecían al IDSS, donde solo se atienden las emergencias y a los pacientes críticos. Los usuarios que asistieron ayer a sus citas médicas se les informaba que volvieran el próximo lunes, pues el paro concluye mañana a las 7:00 de la mañana.

Rodríguez Monegro dijo que se trata de alrededor de 7 mil empleados, por lo que resulta un trabajo complejo, porque hay que revisar caso por caso para aplicar el estímulo monetario que equivale a un aumento de salario que iría entre 10% hasta 30%, dependiendo de los años en servicio.

De su lado, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS (Amidss), Carlos Francisco Roa, pidió al director del SNS priorizar el tema, porque los sueldos de esos empleados son muy bajos, sobre todo los del área administrativa, que muchos no llegan ni a RD$9,000 al mes. Advierte que si no inician el proceso, al paso que van llegará diciembre y no recibirán el estímulo monetario.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese