Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Semana de la Lactancia Materna: los beneficios no son solo para el bebé

?SANTO DOMINGO.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto y es una excelente oportunidad para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé.

Los objetivos de la campaña de este año son destacar el importante vínculo entra la lactancia materna y la triada nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza. Es por esta razón que el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 2018 es “Lactancia materna, pilar de vida”.

También, buscan analizar, encontrar soluciones y fomentar la lactancia en estos ámbitos:

Prevenir la malnutrición en todas sus formas

La malnutrición, que se refiere tanto a la desnutrición, como al sobrepeso, tiene importantes riesgos para la salud. En el caso de la mujer, la lactancia materna exclusiva le ayudará a recuperar más rápidamente el peso previo al embarazo, y a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. En el caso del niño alimentado con la leche de su madre, será menor el riesgo de padecer enfermedades infecciosas, respiratorias y diarreas graves.

Asegurar la seguridad alimentaria incluso en tiempo de crisis

El hecho de que todas las personas puedan acceder de forma segura a los alimentos, es algo que puede verse afectado en un momento dado por causas externas como desastres naturales, crisis humanitarias, hambre o degradación ambiental.

TEMAS -