Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión de Farmacias
Unión de Farmacias

SISALRIL analiza las quejas de los dueños de farmacias

Los farmacéuticos fueron invitados hoy a una reunión para este día

Expandir imagen
SISALRIL analiza las quejas de los dueños de farmacias
Pedro Luis Castellanos. (ARCHIVO/DL)

SANTO DOMINGO. El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, convocó para hoy a los representantes de la Unión de Farmacias, a fin de escucharles y recibir las evidencias de sus denuncias de supuestas prácticas ilegales por parte de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Castellanos recordó que la Ley 87-01 de Seguridad Social prohíbe la integración vertical entre ARS y Prestadores de Servicios de Salud (PSS).

La Unión de Farmacias publicó un espacio pagado en el que denuncia que médicos al servicio de las ARS están prescribiendo algunos medicamentos para enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial correspondientes a fabricantes y canalizados en farmacias autorizadas por las aseguradoras de salud.

Denuncian también que las ARS, que no identifican, y cadenas farmacéuticas, algunas con capitales extraños operan en el país con un margen negativo e beneficios y con el fin de sacar del mercado a empresas reconocidas, serias y con espíritu de competencia.

TEMAS -