Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SISALRIL
SISALRIL

SISALRIL propone a las ARS mejorar el aseguramiento de la salud

Expandir imagen
SISALRIL propone a las ARS mejorar el aseguramiento de la salud
Encuentro entre la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y ejecutivos de las ARS. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), sostuvo hoy un encuentro con los ejecutivos de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), con el objetivo de abrir espacios de diálogo sobre los avances y oportunidades de mejora en la protección y el aseguramiento en salud y riesgos laborales.

“La ciudadanía necesita que para construir y mejorar un sistema de aseguramiento que dé respuesta a sus necesidades, participemos todos, no sólo las autoridades, sino también las empresas vinculadas, los que obtienen beneficios del mismo, los que prestan los servicios y los que reciben esos servicio”, planteó Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Mediante nota de prensa, Castellanos señaló: “el apremio que todos entiendan y se comprometan con la necesidad de producir un cambio en el modelo de atención para mantener la sostenibilidad financiera del sistema; pero principalmente, para generar un cambio importante en la calidad y oportunidad de los servicios de salud que se ofrecen a la gente, privilegiando la prevención de las enfermedades con la puesta en ejecución de la atención primaria”.

Explicó que en el año 2016 fueron pagados por el conjunto de las ARS poco más de 40 mil millones de pesos en servicios de salud demandados por los afiliados, pero cuando se analiza la distribución de esos recursos, sólo el 3.7% fue destinado a promoción y prevención de la salud.

Propuso a los ejecutivos de las ARS establecer una mesa técnica de trabajo de carácter permanente, que se reúna periódicamente para lograr, entre todos, producir los cambios necesarios a fin de mejorar el aseguramiento en salud, propuesta que fue acogida positivamente por todos los participantes en el encuentro.

A la actividad asistieron: Enriquillo Matos, de la ARS SEMMA; Elpidio Rodríguez, ARS CMD; Leyda Ribera, Futuro: Maritza Abreu, Banreservas; Alejandro Arias, ASEMAP; Miguelina Rojas, Metasalud; Ingrid González, Plan Salud; Henry Tavarez, Monumental; Esmeralda Turbi, SEMUNASED; General de Brigada FARD Paulino Espinal, ARS FFAA; Hugo Bautista, Salud Segura; Jefrey Lizardo, SENASA; Bingene Armenteros, SIMAG; Facundo Erreguerena, Yunen; Lorraine Morales, Constitución; Roberto Hernández, GMA; Jean Marie Hilaire, Renacer; Andrés Mejía, PALIC; José Zapata y Eduardo Cruz, Humano; y Zhaira Guadalamar, Universal.

TEMAS -
  • ARS
  • SISALRIL