Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardiología
Cardiología

Sociedad Dominicana de Cardiología participa en segundo consenso realizado en Panamá

Expandir imagen
Sociedad Dominicana de Cardiología participa en segundo consenso realizado en Panamá
Participantes del II consenso de Falla Cardiaca de Centroamérica y el Caribe, realizado en Panamá (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) participo en la elaboración del II consenso de Falla Cardiaca de Centroamérica y el Caribe, realizado en Panamá los días 7 y 8 de diciembre, junto a representantes de las Sociedades de Cardiología de Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, dirigido por Mario Speranza, especialista en falla Cardíaca, principal impulsor de las clínicas de falla en Centroamérica y Caribe .

En dicho consenso se presentaron los principales tópicos relacionados al diagnóstico, manejo de la Falla Cardiaca. Así como ideas para la elaboración de programas para clínicas de falla cardiaca debidamente certificadas.

Según una nota los modelos de atención especializados en insuficiencia cardiaca, emergen como una estrategia para mejorar el pronóstico de los pacientes, con el principal objetivo del proyecto reducir los ingresos hospitalarios por insuficiencia cardiaca, mejorar la clase funcional de los pacientes, brindar atención de calidad y seguir los lineamientos de las guías.

TEMAS -