Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tecnología Médica ayuda a bajar mortalidad

Médicos y científicos estadounidenses analizaron el tema durante un simposio

Expandir imagen
Tecnología Médica ayuda a bajar mortalidad
El doctor Kluter habla de los procedimientos mínimamente invasivos

SD. Los procedimientos mínimamente invasivos contribuyen a reducir muertes por diferentes tipos de enfermedades, disminuyen los altos costos en infecciones hospitalarias, reducen los niveles de discapacidad y el ausentismo laboral, de acuerdo con un especialista del New York-Presbyterian Hospital que participa en un simposio sobre el tema.

El doctor David Kluter, otorrino estadounidense especialista en cirugía de cabeza y cuello y director de la residencia Weill Cornell, dijo que la utilización de diagnósticos por imágenes aseguraría certeros detección de enfermedades y cáncer en etapas iniciales, lo que garantizaría menos muertes y mayor calidad de vida en quienes sufren patologías de pulmón, faringe, próstata y otros órganos.

Dijo que el uso de la robótica favorece las intervenciones quirúrgicas porque le dan el carácter de mínimamente invasiva y piensa que debe generalizarse en los próximos años y abaratarse sus costos. Kluter aseguró que los robots permiten acceder a espacios remotos del cuerpo humano, reduce la disfuncionalidad física y morbidez.

TEMAS -