Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Psiquiatras dicen aumenta trastornos mentales en niños

La situación dio origen a una residencia médica psiquiátrica para niños y adolescentes

SANTO DOMINGO. Los niños son un blanco para la entrada de cualquier enfermedad mental y, en el caso de la República Dominicana, las condiciones psicosociales, los hogares disfuncionales y los feminicidios, favorecen esos trastornos.

La situación preocupa a los psiquiatras, y es por eso que la Sociedad Dominicana de Psiquiatría luchó hasta lograr que hoy exista la residencia médica psiquiátrica para niños y adolescentes.

La residencia funciona en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

La doctora María Nerys Pérez Ramírez, presidenta de la sociedad, dijo que, aunque no tienen estadísticas, hay un incremento de suicidios entre menores de edad, y que los niños presentan mayor deterioro como consecuencia de su calidad de vida y el entorno en que se desarrollan.

Pérez Ramírez habló del tema, luego de anunciar el XVIII Congreso Dominicano de Psiquiatría, que tendrá como tema principal “Respuesta Integral de la Salud Mental para una Sociedad en Crisis”, y que se desarrollará del 18 al 22 de este mes con la asistencia de profesionales nacionales e internacionales.

1%

de pacientes en el mundo padecen de esquizofrenia, de acuerdo con la OMS

TEMAS -