Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

SCJ ordena investigar jueza SC acusada favorecer narcos

El senador Galán citó 5 casos de supuestos capos favorecidos por la jueza Carvajal

Expandir imagen
SCJ ordena investigar jueza SC acusada favorecer narcos
Jorge Subero Isa
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, ordenó ayer al Departamento de Inspectoría Judicial investigar las actuaciones de la jueza de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, a quien se le atribuye ser complaciente con personas sometidas por narcotráfico.

Subero Isa precisó que actuó acogiendo "las inquietudes" externadas por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, quien le imputa otorgar en reiteradas ocasiones decisiones favorables para los acusados de violar la ley de droga.

Ayer, el legislador presentó cinco casos en los que la magistrada Regina Carvajal, habría otorgado garantías económicas a imputados de narcotráfico.

Citó la decisiones emitidas en beneficio de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo), Julio César Collado, Wilson Rafael Pérez Valdez (Moreno Cuacuá), Jonathan Valenzuela Reyes y Rosa García.

"Acogiendo las inquietudes externadas por el Senador de la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, este Despacho ha procedido a apoderar al Departamento de Inspectoría Judicial de la Suprema Corte de Justicia para que proceda a una investigación relativa a las actuaciones de la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno", aduce un comunicado de prensa.

Subero Isa había emplazado al senador a identificar los jueces que habrían dictado sentencias complacientes en casos de drogas y Galán pidió la cancelación de Carvajal.

Asimismo, el presidente de la SCJ, refirió que por el momento no tiene comentarios sobre el anuncio del procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez, de que someterá a la justicia a la magistrada.

"Este Despacho no tiene ningún comentario que hacer hasta tanto se produjese ese sometimiento", dijo.