|Federico Méndez|
| 28 AGO 2013, 12:00 AM

SCJ vuelve hoy con el caso Hipólito Mejía-Guerrero


20130828 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia se apresta a ventilar hoy, a las 9:00 a.m., un recurso de casación que busca revertir la decisión del presidente del tribunal, Mariano Germán Mejía, quien declaró inconstitucional el artículo 46 de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y anuló la demanda por difamación e injuria en contra del senador Wilton Guerrero y el director del diario El Caribe, Osvaldo Santana.

Una audiencia presidida por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, vicepresidente de la SCJ, acogió un recurso de casación incoado por los abogados de Mejía, Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez.

La decisión contó con el voto disidente del juez Frank Soto Sánchez.

La SCJ consideró que ha podido determinar que en el caso se está en presencia de un recurso de casación contra una decisión que pone fin al proceso, y el examen de la sentencia revela motivos suficientes para declarar la admisibilidad del mismo.

El 17 de abril, Germán Mejía declaró sin objeto, y por tanto sin efectos, la querella- acusación presentada por Mejía en contra de Guerrero, al no quedar nada que juzgar en cuanto a la misma, a consecuencia de lo decidido con relación a Santana. La decisión elimina la disposición que establece la responsabilidad en cascada.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Cree usted que la Ley de Partidos perimirá en la Cámara de Diputados?