Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía
Energía

Se cae en Hato Mayor el servicio 24 horas de luz

Apagones provocan incremento en la delincuencia

Expandir imagen
Se cae en Hato Mayor el servicio 24 horas de luz
Clientes protestan en Edeeste por la tanda de apagones. (MANUEL A. VEGA)

HATO MAYOR.- El Programa 24 Horas de Luz, que había sido implementado por la Distribuidora de Electricidad Ede-Este, se ha desplomado en las ciudades donde comenzó a implementarse, mientras que hay un recrudecimiento en las interrupciones eléctricas en otras poblaciones, donde se han generados marchas, viacrucis, piquetes y protestas callejeras por los largos y tediosos apagones. Los apagones han provocado un incremento de la delincuencia y dejado pérdidas millonarias al sector comercial y empresarial, que tienen que sobre utilizar sus plantas de emergencia par ano llegar al colapso total, debido a los incrementos de los apagones en toda la zona Este.

Los apagones se reproducen como “las verdolagas” en un cafetal en las ciudades de Hato Mayor, El Seibo, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y sus respectivos municipios, que fueron las primeras en entrar el programa 24 horas de luz de la distribuidora eléctrica.

En las provincias Hato Mayor y El Seibo, las primeras provincias tomadas como piloto en el programa 24 Horas de Luz, las interrupciones en el fluido eléctrico no cesan y sus habitantes ahora denominan “arbolitos”, las constantes interrupciones en el servicio.

Aquí la alegría duró poco, pues en Hato Mayor, como en casi la generalidad de las provincias del Este, las interrupciones no cesan, muy a pesar del pago regular de los usuarios a sus facturas eléctricas.

La modalidad era vista como una compensación a los usuarios en su puntualización en el pago mensual de luz.

Historia

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), con el respaldo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró e sábado 27 de marzo del 2012, de manera oficial, a Hato Mayor como la primera provincia 24 horas de luz de República Dominicana. En un acto celebrado en el Parque Central de Hato Mayor del Rey.

TEMAS -