Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se dificulta concluir el Parque Eugenio María de Hostos

Revelan que para su terminación hacen falta 20 millones de pesos

Expandir imagen
Se dificulta concluir el Parque Eugenio María de Hostos
El parque acumula cinco años ya en proceso de reparación.

Santo Domingo. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no ha encontrado los recursos o la intención para terminar el parque Eugenio María de Hostos.

Una inversión aproximada entre RD$15 millones y RD$20 millones, de acuerdo con fuentes del cabildo, es lo que haría falta para concluir el parque frente al Malecón de Santo Domingo. Sin embargo, esos fondos no han podido ser encontrados por la autoridad municipal en más de ocho meses, ya que los trabajos se han reducido a cuatro o cinco obreros diarios ejecutando labores manuales.

DL trató de confirmar el monto faltante para la culminación de la obra con la Dirección de Infraestructura Urbana, pero luego de varias llamadas no fue posible.

De no ser concluido este año, el parque alcanzaría su primer lustro negado a los ciudadanos luego de la clausura por reparación.

En julio de 2012, el alcalde Roberto Salcedo declaró que el atraso de los trabajos se debió al mal estado en que se encontraron las tuberías metálicas que abastecían con agua el espejo de agua del cabildo.

Llegó diciembre del mismo año, y el ADN anunció que por un problema con el suplidor de la iluminación del parque, no iba a ser inaugurado para fin de año. Lo que se ha extendido hasta mayo.

En una supervisión rápida por parte de DL se pudo comprobar que además de las luces, los bancos, el espejo de agua (parte central del parque), los bustos, la jardinería y el área alrededor de los gazebos todavía no ha sido concluida.