Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se espera que el huracán María pase esta noche por las Islas Turcas y Caicos

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos pronostica que el huracán María de categoría 3, pasará esta noche y el viernes, se espera que pase cerca de las islas Turcas y Caicos y al sureste de las Bahamas.

En la trayectoria pronosticada, el ojo del huracán María se desplaza sobre la costa noreste de República Dominicana. El extenso ojo de María, estaba localizado cerca de la latitud 20.9 norte, longitud 70.0 oeste, a las ocho de la noche de este jueves, según el CNH.

El huracán María se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, y este movimiento general se espera que continúe hasta esta noche y gire hacia el noroeste mañana y que continúe este movimiento hasta la mañana del sábado.

Datos preliminares del avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado alrededor de 205 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. María es un huracán categoría 3 en la escala de vientos de Saffir-Simpson.

Se espera poco cambios de su intensidad en los próximos días.

Una marejada ciclónica peligrosa acompañada por olas grandes y destructivas aumentarán el nivel de agua de hasta 4 a 6 pies sobre los niveles normales de la marea en el área bajo aviso de huracán en la República Dominicana, y 1 a 3 pies en el resto del área a lo largo de la costas norte de la República Dominicana y Haití, establece informe del CNH.

Se espera que María produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el sábado de 8 a 16 pulgadas, con cantidades aisladas de 20 pulgadas.

TEMAS -