Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Seguidores de Hipólito se retiran de convención en NY

Denuncian dislocamientos y exclusiones masivas en centros de votación

Expandir imagen
Seguidores de Hipólito se retiran de convención en NY
Rafael Núñez, representante de Hipólito confirmó el retiro de la convención y a la izquierda, Luis Eludis Pérez de Abinader, alega participación masiva. Abajo, perremeístas ejercen el voto en una escuela del Alto Manhattan.

NUEVA YORK.- Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía se retiraron de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que la dirigencia de Luis Abinader violó varios acuerdos previos para la organización del proceso y denunciaron dislocamientos y exclusiones masivos en todos los centros de votación.

En contraste, los representantes de Abinader argumentaron que los adeptos a Mejía se vieron obligados a retirarse ante la eventual derrota que sufrirían en Nueva York.

Para la votación de los perremeístas fueron habilitados nueve centros en cuatro de los cinco condados y los suburbios de Yonkers, Haverstraw, Terrytown y Mount Vernon.

Rafael Núñez, vocero del proyecto de Mejía, dijo que en los últimos 20 días el proceso se vio afectado por muchos inconvenientes, incluyendo el que la dirigencia de Hipólito no recibió el padrón.

Explicó que dirigentes reconocidos y de toda la vida en la seccional no aparecen en el padrón, "lo que es algo inconcebible".

"Pero no obstante a esa situación, nosotros decidimos junto a la comisión organizadora y el partido, echar el proceso hacia adelante, pero después de llegar a acuerdos en base a las 23 mesas, acordamos con la gente de Abinader repartir equitativamente el personal de los colegios, pero ellos violaron el equilibrio", añadió Núñez.

Dijo que a última hora "y a eso de las 8:00 de la noche da ayer sábado, la gente de Luis (Abinader), actuando unilateralmente, encabezados por Luis Emilio Ducasse, Henry Taveras y otros dirigentes, decidieron entregar las 23 mesas a 23 cuadros de ellos y siendo así, evidentemente, nosotros no podíamos ir a una convención que de hecho, se la teníamos ganada".

"Ayer a las 3:00 de la madrugada enviamos a la comisión nacional nuestra decisión de no ir a la convención y decidimos hacer pública la decisión de no participar", sostiene el dirigente.

Abinader

Por su parte, el coordinador del proyecto de Abinader en Nueva York y excónsul general Luis Eludis Pérez, respondió que la participación de los perremeístas, "ha sido masiva".

Pérez dijo que "la gente ha acudido en masa a depositar su voto, porque tiene la necesidad de tener un pulmón por donde respirar aire puro y ese aire puro lo representa el PRM".

Lamentó el retiro de los seguidores de Hipólito, diciendo que "la participación masiva de los votantes, demuestra que fue un error y sabemos que mañana, vamos a estar todos juntos, porque hoy habrá un ganador, un candidato proclamado por el PRM y tendremos la posibilidad de reunir a toda la familia perremeísta".

Añadió que "más adelante, reuniremos a toda la familia penagomista y de La Convergencia y a todas las organizaciones que aspiran a que el país tenga un mejor mañana y salga de la corporación PLD, de la delincuencia, corrupción y los no ha lugar inconcebibles en la República Dominicana".

Pérez habló en la escuela pública de la avenida Audubon y la calle 182 en el Alto Manhattan, donde se instalaron seis mesas, con electores de todo el condado de Manhattan.

"Lo mismo ocurre en Queens, El Bronx, Brooklyn y los suburbios en los que celebramos la convención", añadió el ex cónsul.

Dijo que a pesar "de la orden que les dieron desde otro estado a los compañeros que representan a Hipólito, muchos seguidores suyos han estado votando".

Leer más