Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Seleccionan afiche ganador Feria del Libro 2009

Este año hubo una participación record de 142 propuestas

Expandir imagen
Seleccionan afiche ganador Feria del Libro 2009
José Rafael Lantigua
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Feria del Libro anunció el afiche ganador del concurso para seleccionar la línea gráfica de la XII Feria Internacional del Libro, que tendrá lugar el año próximo.

Un total de 142 diseñadores gráficos presentaron propuestas este año, una cifra record con relación a los años anteriores, según informó el señor Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro.


René de Jesús Montilla de los Santos, quien participó con el seudónimo de Remo, fue el ganador del concurso del afiche que difundirá mundialmente el más importante evento cultural de la República Dominicana. Recibirá un diploma y 150 mil pesos de dotación.

Los organizadores del certamen informaron que, debido a la cantidad de propuestas atractivas, se decidió seleccionar otros cuatro afiches que serán asignados a distintos eventos feriales.

Eduardo Melo Cordero, quien participó con el seudónimo de Tituá, es el autor del afiche que se utilizará para la V Feria Regional del Libro, en septiembre del año próximo, en la ciudad de La Vega.

Williams Alexander Vásquez Díaz, identificado con el seudónimo de Kazador, es el autor del afiche de la IV Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse en octubre del año próximo.


El afiche elaborado por Wilton Ogando Aquino, con el seudónimo El Che, se utilizará para la promoción de la Primera Feria Municipal del Libro de Santo Domingo Este, en noviembre del año venidero.

Cada una de estas tres propuestas recibirá 30 mil pesos de dotación.

Además, se seleccionaron los afiches para los pabellones juvenil e infantil de la Feria Internacional del Libro, áreas que tendrán una difusión especial. El primero corresponde a la obra diseñada por Eugenio Soto Ortiz, seudónimo Ké; y, el segundo a Edwin Antonio Burgos Reinoso, que participó con el seudónimo Ed-Manson.

Cada una de estas propuestas recibirá 15 mil pesos de premio.

Además, el jurado decidió seleccionar unas 10 propuestas para la Campaña Nacional de Lectura del 2009, cada una de las cuales recibirá 10 mil pesos de premio.

Sobre las categorías añadidas, que no se especificaban en las bases del certamen, las mismas están condicionadas a la aceptación correspondiente de cada uno de los diseñadores seleccionados de la decisión acordada por el jurado, que destinó nuevos galardones para dar salida a propuestas consideradas merecedoras de premio.

El jurado seleccionador estuvo formado por José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura; Alexander Santana, Subsecretario Administrativo de Cultura; Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; y, Eva Camilo, directora del Museo Alcázar de Colón.