Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sembrarán productos exportables en Elías Piña

Convenio establece 57 mil tareas se dedicarán a rubros de exportación

Expandir imagen
Sembrarán productos exportables en Elías Piña
Luis Ramón Rodríguez.

EL LLANO, ELÍAS PIÑA. Para poner en producción más de 57 mil tareas de rubros agroalimentarios y de productos exportables, el Ministerio de Agricultura y el Centro Caribe para el Desarrollo (CCD), firmaron el pasado sábado un convenio de trabajo conjunto que impactará directamente en las familias de menos recursos de esta provincia.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, al ponderar la importancia del convenio firmado con el presidente del Centro Caribe para el Desarrollo, Adriano Sánchez Roa, aseguró que el mismo creará más de 3 mil 205 empleos directos, al tiempo que incrementará la oferta alimentaria y generará ingresos que dinamizarán la economía regional.

El ministro Rodríguez y Sánchez Roa dijeron que serán fomentadas 10 mil tareas de Habichuela negra, 3 mil de habichuela roja, 5 mil 700 de guandul, 11 mil de maíz, 5 mil de Yuca, batata, Ñame, yautía y papa, 6 mil de plátanos, guineo, 5 mil de Lechosa, limón, aguacate, y chinola, así como 30 huertos asociativos y 100 huertos caseros en cada municipio y distrito municipal.

Además, el fomento de 450 granjas familiares y 13 granjas asociativas de gallinas ponedoras, 100 granjas familiares de cerdas preñadas, 50 granjas familiares de chivas preñadas, 10 granjas asociativas apícolas, lo que generó gran entusiasmo entre los presentes. Rodríguez, Sánchez Roa y el viceministro de producción Luis Yangüela.