Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Senado confirma la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal

Expandir imagen
Senado confirma la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal
Sesión del Senado de este miércoles. (DIARIOLIBRE )

SANTO DOMINGO. El Senado de la República ratificó en su sesión de este miércoles y en única lectura la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, que es un acuerdo multilateral elaborado con la intención de promover la cooperación internacional en materia tributaria.

Manteniendo el respeto de los derechos fundamentales de los contribuyentes y la legislación de los países miembros, con su ratificación la República Dominicana aumentará su red de tratados de reciprocidad de informaciones con fines tributarios.

Luego de analizados los objetivos de esta convención y los fines perseguidos por el Estado dominicano al suscribir la misma y constatar el esfuerzo que constituye contar con una administración tributaria eficiente y trasparente para evitar la evasión fiscal, elusión y doble tributación en las operaciones de los agentes económicos globales, en virtud de que cada día el tráfico de personas, mercancías y servicios se hace más global. Esta pieza llegó procedente del Poder Ejecutivo.

Otros proyectos sancionados

En segunda lectura, se aprobó el proyecto de ley que declara la provincia Samaná, provincia ecoturística, iniciativa del senador Prim Pujals Nolasco.

También se aprobó el proyecto que declara la obra literaria del profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”, iniciativa del representante de La Vega, Euclides Sánchez.

El proyecto de ley que designa con el nombre Lic. Mariana del Rosario Aguilera Grisanty al Politécnico San Pie, de la ciudad San Fernando en Montecristi, propuesto por Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, también se aprobó en segunda lectura.

Además, fue sancionada una resolución mediante la que se solicita al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un elevado en la intersección de las avenidas Padre Abreu con Francisco Alberto Caamaño Deñó a la entrada del municipio de La Romana, y otro en la entrada de La Caleta con avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, iniciativa de la senadora Amarilis Santana.

Los senadores conocieron en primera lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero del cada año como “Día Nacional de la Salud Materna”.

En única lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 5 y 8 de la ley número 6160 para la creación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, propuesto por Rafael Sánchez Tavárez.

También se aprobó el proyecto de ley que designa con el nombre de Tomás Binet Mieses el complejo deportivo de San Pedro de Macorís, iniciativa de José Emeterio Hazim.

TEMAS -