Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Senador de Santiago confía 9-1-1 disminuirá delincuencia

Expandir imagen
Senador de Santiago confía 9-1-1 disminuirá delincuencia
Imagen de la actividad. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El senador por esta provincia, Julio César Valentín declaró que confía “plenamente” que cuando entre en vigencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad ciudadana, mejor conocido como el 9-1-1, disminuirán los niveles de delincuencia que hay aquí.

Indicó que de acuerdo a los resultados de las últimas mediciones en esta ciudad ha bajado notablemente la comisión de hechos delictivos.

“Esperamos que cuando esté operando el 9-1-1, nuestra gente se sientan con mayor seguridad y se reduzcan los hechos delictivos, principalmente robos y atracos en las vías públicas”, refirió Valentín.

Dijo que el presidente Danilo Medina se ha preocupado por complacer a los habitantes de esta ciudad, por lo cual no ha escatimado esfuerzos en ordenar obras en diferentes áreas y la construcción de los edificios para el 9-1-1, es una prueba de ello.

Según Valentín, en esta ciudad ha disminuido la cifra de actos delictivos, debido en gran medida a la eficiente labor policial y del Gobierno Central.

Por otro lado, el gobernador provincial Aura Toribio elogió la instalación del sistema 9-1-1 para ofrecer servicios de ayudas a personas con emergencias o en urgencias y a la provincia de Puerto Plata.

Precisó que con ese nuevo sistema, se trata de brindar la mayor seguridad a la ciudadanía.

Funcionarios del ministerio de Obras Públicas ofrecieron amplios detalles de los avances de construcción de las edificaciones del 9-1-1, ubicadas en los antiguos terrenos del Aeropuerto de esta ciudad, ubicados en la avenida Bartolomé Colón.

Ramón Pepín, director del gabinete de Obras Públicas explicó que esos trabajos están terminados en más de un 90 por ciento.

TEMAS -
  • 911