Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senadores y diputados apoyan oficialmente a Danilo Medina

Danilo Medina sostuvo que el 26 de mayo recibirá el apoyo de la totalidad de los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana

Expandir imagen
Senadores y diputados apoyan oficialmente a Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- Un total de 13 senadores y 41 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciaron oficialmente su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Danilo Medina en un acto celebrado en un hotel de esta Capital.

En la actividad el precandidato presidencial peledeísta dijo que hay que hacer que los miembros del PLD acudan a votar a las primarias ya que no es lo mismo que acuda un millón que 400 mil votantes. Indicó que hay que superar las votaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fue de 941,744 personas.

Danilo Medina dijo que cuenta con el apoyo de 90 de 94 diputados y de 30 de 31 senadores del PLD. Asimismo, sostuvo que el 26 de mayo recibirá el apoyo de la totalidad de los alcaldes del partido.

Dijo es necesario la realización de las primerias independientemente de la cantidad de aspirantes que queden ya que se hace necesario movilizar las bases del partido.

El movimiento la "Fuerza Leonelista con Danilo" fue lanzado en un acto, celebrado en el Hotel Santo Domingo a las diez de la mañana donde, además de los legisladores, participaron dirigentes del PLD de distintos puntos del país.

El vocero de los senadores y diputados fue Arismendi Victoria, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, quien anunció los nombres de los demás legisladores que integran el movimiento.

Entre estos se encuentran los senadores José Rafael Vargas, de Moca, Dionis Sánchez, de Perdenales, Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Prim Pujals de Samaná.

También José María Sosa, de San Pedro de Macorís, Heinz Vienuf, de Monte Cristi, Amarilis Santana, de La Romana, quien presentó excusas, Sonia Mateo, de Dajabón, Manuel Guichardo, de Valverde, Francis Vargas de Puerto Plata, Manuel Paula, de Bahoruco y Carlos Castillos, de San José De Ocoa.

El senador asegura que Danilo Medina va a ganar con más del 80 por ciento de la simpatía peledeísta.