Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sigue búsqueda del cuerpo de trabajador dominicano sepultado en escombros en Nueva York

Luis Ramón Sánchez Almonte (Jobany) laboraba junto a otros cinco hombre en la construcción de un edificio

Expandir imagen
Sigue búsqueda del cuerpo de trabajador dominicano sepultado en escombros  en Nueva York
Luis Ramón Sánchez Almonte (Jobany). (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Equipos especializados de la policía, los bomberos y el Departamento de Edificios de la ciudad continúan este jueves la búsqueda del cuerpo del trabajador dominicano nativo de Jarabacoa, Luis Ramón Sánchez Almonte (Jobany), de 48 años, quien quedó sepultado bajo los escombros de un muro que colapsó ayer miércoles cuando él y otros cinco trabajadores laboraban en la construcción de un nuevo edificio para reemplazar la estructura construida en 1935.

Los rescatistas, usando detectores de cuerpos humanos a través de radares computadorizados, un avión drone, perros amaestrados y excavadores, reanudaron la búsqueda, que suspendieron ayer miércoles en la noche debido a las condiciones del tiempo.

Las autoridades y los familiares del jarabacoense creen que está muerto y dijeron que las autoridades ahora se limitan a buscar un cuerpo.

Los restantes cinco trabajadores sufrieron lesiones en distintas partes de sus cuerpos y fueron ingresados en un hospital de Brooklyn.

Critican autoridades

Parientes de Sánchez Almonte criticaron la que consideran lentitud de las autoridades para dar con el cuerpo sepultado.

El concejal de origen colombiano Carlos Mechanca, dijo que tiene la esperanza de que la búsqueda del cuerpo de Sánchez Almonte sea exitosa.

Dijo que no hay rastros de vida en el punto en el que se cree está el cuerpo sepultado del trabajador dominicano.

Por su parte, Joaquín Durán, amigo de adolescencia y compañero de escuela de Sánchez Almonte en Jarabacoa, describió a la víctima como un hombre honesto, trabajador y que emigró a Estados Unidos en busca de menores condiciones de vida.

“Éramos compañeros por largos años”, dijo secándose una lágrima. “Perdimos a uno de los mejores hombres de la comunidad dominicana”, agregó Durán, quejándose de la lentitud de los rescatistas a los que reclamó agilizar la búsqueda del cuerpo de su amigo y compueblano.

“Era una persona muy querida allá en nuestro pueblecito de Jarabacoa, que vino a emigrar y miren que desgracia”, expresó Durán.

“Dios le tendrá su destino, era un gran hijo y padre de familia y estamos atravesando por una situación muy difícil. Ya está bueno, las autoridades no están haciendo nada, porque desde ayer a las 2:00 de la tarde están en eso y no lo han encontrado”, dijo.

Un sobrino de Sánchez dijo que su tío es fuerte y que cree que todavía está vivo.

Los familiares dicen que se mantienen esperanzados, pero los funcionarios dicen que el esfuerzo de búsqueda se ha convertido en un esfuerzo de recuperación de un cuerpo.

El Departamento de Bomberos dijo que esperan la aprobación del Departamento de Edificios para comenzar a excavar en la propiedad privada como parte de la búsqueda del cuerpo.

Los funcionarios dicen que la lluvia causó condiciones fangosas y resbaladizas, que no son seguras para trabajar a pie.

Los investigadores también usaron el dron para ver los restos de la pared desde arriba, pero dicen que no pudieron localizar a Sánchez.