Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Socorro Castellanos, la dama de la comunicación

Expandir imagen
Socorro Castellanos, la dama de la comunicación
Mañana recibirá un homenaje en la Cámara de Diputados.

SD. Hace pocas semanas, la experimentada comunicadora y escritora, Socorro Castellanos, estuvo a punto de perder su vida, al ser víctima de la delincuencia que se ha adueñado de las calles del país. Como una especie de desagravio, le caerá el reconocimiento que le hará mañana la Cámara de Diputados con la que reconoce su extraordinaria labor en la radio y la televisión.

La iniciativa del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, fue aprobada en el hemiciclo sin traumas. Elogiaron su labor, y consideraron que Castellanos ha acumulado los méritos necesarios para recibirla.

El acto está pautado para las 10:00 a.m. "Estoy muy agradecida de este reconocimiento que se me está haciendo. Lo recibo con humildad y la satisfacción de que hemos desarrollado una labor que siempre tuvo como intención llevarle al público orientación y sano entretenimiento", explicó la hoy agregada Cultural del país en Cuba.

Castellanos, que actualmente mantiene en el aire su programa "Con los Cinco Sentidos" por CDN Radio, externó su agradecimiento al diputado Elpidio Báez, así como a todos los integrantes de la Cámara de Diputados por la valoración que hicieron cuando se hizo la propuesta.

Elogian su trayectoria

Tania Báez, productora de programas de radio y televisión, consideró que Castellanos es una de las personas más relevantes en su vida privada y profesional. "Fue ella quien sugirió a Freddy Beras Goico mi nombre para participar en el proyecto de Punto Final. ¡Compartir la conducción con ella, fue uno de los premios más grandes que la vida me regaló! Fue siempre abierta conmigo para dejarme aprender de su experiencia. Es la dama de la comunicación y mi madre en estos menesteres", dijo.

Tania afirmó que se siente una privilegiada porque ha tenido a los más grandes y mejores maestros, (Yaqui, Freddy, Milton y Socorro)… "Junto a quienes, además, desarrollé una relación personal estrecha, directa e importante. El reconocimiento a Socorro, es una cuota importante que debemos exaltar, en un país donde los grandes referentes merecen ser reconocidos".

La productora de televisión. Edilenia Tactuk. se unió a quienes ponderaron su trayectoria. "Doña Socorro es esa mujer que con su programa 'Buenas tardes a la orden' dio los pasos a una televisión diaria de variedades, tratando temas de cocina, salud, y familia en un solo formato. Su profesionalidad y conducción elegante y pausada representan su sello en la televisión dominicana. Es una de las mujeres que han hecho historia en los medios de la República Dominicana".

El veterano productor de televisión, Augusto Guerrero, quien tuvo la oportunidad de trabajar con ella, la definió como una de las más preparadas. "Es de las más preparadas para conducir, animar producir cualquier programa de radio y televisión. Trabajó por algunos años en el show del mediodía, en comerciales en publicitaria RETho con José Augusto Thomén, con Freddy Beras y Yaqui en los programas de noche, con Freddy y Punto. Para mí es una excelente amiga y profesional".

Pamela Sued celebró la oportunidad que le dio la vida de trabajar junto a ella.

"Yo tuve el gran privilegio de en mis inicios haber trabajado con nuestra querida Cocó. Definitivamente nació para comunicar, es un gran don que posee aparte de tan buen gusto y sofisticación que la caracteriza".

De su trayectoria

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es una veterana comunicadora y conductora de programas de televisión y radio. A finales de los años sesenta del siglo pasado fue pionera de los programas dirigidos a la mujer como productora y conductora de "Buenas tardes a la orden". Otros programas de TV en los que participó fueron "El jardín de Tintinola, Bobalín y Don Crispín", "A buen tiempo", "El show del mediodía", "De noche", "Punto final", "Alta cocina", "Entrega especial", "En otra onda", "Socorro Castellanos" y "Con los cinco sentidos". También ha comunicado a través de la radio y ha colaborado en medios impresos como la desaparecida revista Eva, y los periódicos El Nacional y Hoy. Tiene tres hijos: Willy, Johanna y Jimmy, y ha publicado Con los cinco sentidos. Las mejores recetas de Buenas tardes a la orden TV y el libro testimonial Johanna, mi hija.