Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Solicitan prisión preventiva contra acusado de muerte Solano

Consideran que la medida debe ser variada porque Carlos Julio Solano incumplió con una medida anterior

Expandir imagen
Solicitan prisión preventiva contra acusado de muerte Solano

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó hoy al la variación de la medida de coerción por prisión preventiva a Carlos Julio Solano, propietario de la Agencia de cambio Solano, acusado de Lavado de Activo de dinero proveniente de infracciones graves, (Ley 72-00 sobre lavado de Activo).

La solicitud fue depositada por el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto Carlos Vidal del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional por ante la secretaria del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Explica que la medida debe ser variada ya que Solano incumplió la ordenanza del tribunal, que establecía su comparecencia por ante el Ministerio Público y firmar el libro mensualmente, lo que sólo hizo en dos ocasiones y también incumplió la ordenanza de la Superintendencia de Bancos, que prohibía que la Casa de cambio Solano operara.

Carlos Julio Solano, propietario de la Agencia de cambio Solano esta siendo acusado por la Fiscalía del Distrito de Lavado de Activo de dinero proveniente de infracciones graves, (Ley 72-00 sobre lavado de Activo) según el acta de acusación depositada en mayo del año pasado.

La Agencia Solano, ubicada en la calle Juana Saltitopa, casi esquina Avenida 27 de Febrero, fue allanada por la Fiscalía del Distrito y en su interior fueron encontrados 28 millones 471 mil 690 pesos, 164 mil 581 dólares, 103 mil 620 euros, 48 mil 220 francos suizos, 10 mil 255 dólares canadienses, 8 mil 270 libras esterlinas, 307 mil 600 bolívares, 29,250 goulds haitianos, mil 162 florines y 175 papel moneda holandés.

También durante el allanamiento fue encontrado un bulto conteniendo una cantidad de dinero mutilado, dinero que fue posteriormente reconocido por el Banco Central de la República Dominicana.