Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

30 y 20 años de prisión contra cuatro hombres acusados de ocasionar muerte a ganadero

PUERTO PLATA. Cuatro hombres acusados por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte a un ganadero de esta provincia, el 1 de septiembre de 2015, fueron sentenciados a penas de 30 y 20 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la pena máxima de 30 años de reclusión a Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Henríquez (El Guardia), y a Omar Dottin De La Cruz (Omarcito), mientras que 20 años a José Alexis Fraden Pérez (El Barbero).

El grupo fue hallado culpable de haberle quitado la vida al ganadero Darío Almonte Bonilla (El Rubio), quien falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalla que el hecho se produjo en el sector La Vigía, de la comunidad de El Cupey, en momentos en que la víctima fue interceptada por los imputados, quienes al momento del hecho vestían de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indica que los inculpados intentaron arrestar al ganadero y que al éste oponerse a ser detenido por los falsos agentes, le lanzaron los disparos, ocasionándole la muerte.

Los representantes del Ministerio Público, Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, y los fiscales Víctor Manuel Mejía y Jesús Valenzuela, demostraron más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de los imputados ante el tribunal, compuesto por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Benecia Rojas.

La teoría acusatoria fue sustentada con las pruebas recolectadas en la fase de investigación del caso, las cuales permitieron establecer que los imputados violaron los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 382, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Se recuerda que la comunidad puertoplateña quedó impactada y consternada por el horrendo crimen del ganadero, quien era considerado un hombre productivo y de bien para la sociedad.

TEMAS -