Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Accidentes de tránsito continuaron produciéndose este año de manera alarmante

Expandir imagen
Accidentes de tránsito continuaron produciéndose este año de manera alarmante
Solo en los primeros seis meses de este año ocurrieron 2,123 accidentes de tránsito, dejando 5,863 lesionados y 975 muertos. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. República Dominicana es el país de América Latina más afectado por los accidentes de tránsito, los cuales según un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) segaron la vida a 18,800 personas entre 2007 y 2016, en su mayoría hombres (87.40 por ciento).

A pesar de las campañas realizadas por el Gobierno para evitar que los accidentes de tránsito se continúen produciendo, la cantidad ocurrida este año es alarmante. Solo en los primeros seis meses de este año ocurrieron 2,123 accidentes de tránsito, dejando 5,863 lesionados y 975 muertos, unas 5.4 muertes por día, según las estadísticas suministradas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Diario Libre hace un recuento de algunos de los ocurridos en el segundo período de este 2017 hasta noviembre.

El más reciente ocurrió este martes en la autopista 6 de noviembre, donde una patana cargada de materiales se volcó y la otra arrolló a siete vehículos que circulaban por allí en las proximidades de la recta de El Viajero.

A finales de octubre pasado el equipo de trabajo del cantante urbano El Mayor Clásico sufrió un accidente mientras se desplazaba por la carretera para regresar a Santo Domingo tras su presentación en Puerto Plata. Todos llevaban sus cinturones puestos por lo que no hubo pérdidas humanas.

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, en un choque múltiple, ocurrido en la carretera Navarrete-Puerto Plata, en el municipio de Imbert. El choque se debió al fallo en el sistema de frenos de la patana envuelta en la colisión.

Un hombre perdió la vida durante un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte. Pancho Calderón falleció cuando intentó cruzar la referida autopista. Fue impactado por un Honda Civic, color gris, que conducía el ciudadano Pedro Sánchez.

También este año, tres personas fallecieron en dos accidentes de tránsito ocurridos en el cruce de Palo Alto, en Barahona, y en San Pedro de Macorís.

Un hombre murió al deslizarse la motocicleta en la que viajaba por la carretera San Pedro Macorís-Hato Mayor. El fallecido fue identificado como Honersido Mártires Pérez Brito, de 45 años, residente en el sector de Herrera, en Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
De acuerdo con la AMET se trató de dos accidentes al mismo tiempo, pues la patana con los materiales se volcó en sentido desde Santo Domingo hacia San Cristóbal y los vehículos fueron arrollados en el carril opuesto. (JUSTO FELIZ)

El conductor de un camión que transportaba bebidas alcohólicas falleció y su acompañante resultó herido, en la carretera de San Pedro de Macorís, próximo a la comunidad El Soco. Según las informaciones del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, el camión se volcó y el conductor y el pasajero quedaron atrapados dentro del vehículo pesado, razón por la que tuvieron que acudir a sacar a las víctimas.

Un técnico del Distrito Educativo 01-03 de Barahona murió al chocar la passola en la que viajaba con otra motocicleta, cerca de la Villa Olímpica, de Villa Central.

El prospecto dominicano Miguel González falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Matanzas–Los Tumbaos, en Peravia. El pelotero se transportaba en una jeepeta Toyota Four Runner, que impactó con un camión. Tenía 21 años.

Un accidente de tránsito, ocurrido en el cruce de San Francisco de Macorís, dejó dos muertos y cuatro personas heridas. Las autoridades informaron que el propietario de un vehículo marca Hyundai se estrelló contra el negocio donde se encontraban las personas.

Las autoridades policiales destacadas en el municipio de Guayubín confirmaron que tres ciudadanos haitianos perdieron la vida al volcarse el vehículo donde viajaba en la carretera Duarte, próximo al puesto de chequeo militar de ese municipio, donde otra persona resultó herida.

Cuatro miembros de una familia perdieron la vida en un accidente de tránsito, momentos en que el carro en que viajaban cayó al río en la carretera San Marcos, en el sector Cupey de Puerto Plata.

Expandir imagen
Infografía
Así quedó la yipeta en la que viajaba el equipo de trabajo del cantante urbano El Mayor. (REDES SOCIALES.)

Tres personas, entre ellas una puertorriqueña, perdieron la vida durante un accidente en el kilómetro 92 de la autopista Duarte, en Bonao. El accidente se produjo cuando al carro Sonata N20, gris, se le explotó un neumático y el conductor perdió el control e impactó a Ortiz que se transportaba en una motocicleta.

Dos mujeres, que viajaban a bordo de una passola, fallecieron tras sufrir un accidente con un carro en el tramo carretero denominado Nolasco, entre Bahoruco y El Arroyo.

Dos jóvenes murieron anoche aquí y otras dos personas resultaron heridas al producirse un accidente entre varios vehículos en el tramo carretero que conduce a la comunidad Abreu, en la sección Mata Puercos, Río San Juan.

Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas durante un triple choque de camiones en la carretera Sánchez, entre Azua y Baní.

Un accidente en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar dejó al menos tres deportistas muertos, de origen haitiano, y 15 heridos, en la comunidad de El Manchado, cuando regresaban de un juego de fútbol.

Cuatro personas murieron, entre ellas tres inmigrantes ilegales de nacionalidad haitiana, y otras tres resultaron heridas luego de que se deslizara la motocicleta en que se desplazaban por la carretera El Pino-Partido, en la provincia Dajabón.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, falleció durante un accidente de tránsito ocurrido en julio pasado en el que además dos personas resultaron lesionadas.

Un accidente de tránsito entre cinco vehículos en Los Alcarrizos dejó un muerto y cuatro heridos.

Al menos cuatro personas fallecieron al producirse un choque entre dos motocicletas en el tramo Jobo Dulce de Higüey. Los fallecidos fueron identificados como los ciudadanos haitianos Mileyi Noel, 33 alos; Daniel Castillo de 31; Paul Pie de 28 y Pepe Toussaint, de 18 años.

TEMAS -