Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Acusan pareja de matar hombre que había sido reportado desaparecido

La víctima fue identificada como Efraín Alfredo Contreras Paulino (a) Otto, de 42 años, quien residía en la carretera Mella, urbanización Perla Antillana

Expandir imagen
Acusan pareja de matar hombre que había sido reportado desaparecido
El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre quien es señalado como el presunto autor de la muerte de otro, con quien tenía una relación sentimental y cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío en el sector Hipódromo V Centenario próximo al Club de Aduanas, Santo Domingo Este.

La víctima fue identificada como Efraín Alfredo Contreras Paulino (a) Otto, de 42 años, quien residía en la carretera Mella, urbanización Perla Antillana, del citado municipio.

En tanto que, por este hecho, resultó detenido Wagner Joaquín Rodríguez Adames, de 28 años, quien presenta heridas por quemaduras en 22% de su superficie corporal.

El informe preliminar indica que la madre de Efraín relató a la Policía Nacional que la última vez que vio a su hijo fue el sábado 27 de octubre cuando éste salió a bordo de la yipeta marca Cherokee Laredo, negra, 2014, placa No. G407261, la cual él había rentado, y al notar que no había regresado a la residencia, lo llamó a las ocho de la mañana del día siguiente, contestándole que la llamaría en breve, pero que nunca lo hizo.

Agrega, según la Policía, que fue entonces cuando el lunes 29, oficiales de la Dirección Central de Investigación en Boca Chica fueron informados por el representante de un negocio de alquiler de vehículos ubicado en el distrito municipal de La Caleta, que en la calle Brisa de Caucedo se encontraba el citado vehículo quemado, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar y pudieron comprobar el hallazgo del automóvil en dichas condiciones.

Posteriormente, los miembros policiales se trasladaron a la unidad de quemados del Hospital Docente Universitario Dr. Ney Arias Lora, donde localizaron a Rodríguez Adames, de quien, en el transcurso de las investigaciones, se determinó mediante la extracción de cámaras de video vigilancia de seguridad de varios establecimientos comerciales, que fue la persona que acompañó a Efraín en todo momento desde su desaparición hasta que fue encontrado su cadáver el viernes 02 de noviembre.

Además, después de que Wagner Joaquín fue cuestionado por los investigadores, mostró total incongruencia en el relato de su versión de los hechos, al alegar que las quemaduras que presenta, así como las del occiso, le fueron ocasionadas por personas desconocidas que los interceptaron en la autopista Marginal de Las Américas.

La Policía dice que los investigadores pudieron establecer que Efraín (occiso) Wagner (detenido) mantenían una relación sentimental en la cual habían presentado varios inconvenientes y discusiones por diferencias de pareja.

El cadáver fue enviado al instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes, mientras que el prevenido será puesto a disposición del Ministerio Público tan pronto sus condiciones de salud se lo permitan.

TEMAS -