Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Apareció empresario y amigo fueron secuestrados en Santiago

La familia se niega a dar declaraciones y agradece a la policía

Expandir imagen
Apareció empresario y amigo fueron secuestrados en Santiago
El empresario fue liberado y la Policía sigue investigando. (ANEUDY TAVARES)

SANTIAGO. El empresario Epifanio Arias Paulino (Fernando) y su amigo colombiano Luis Eduardo Méndez (El Paisa), que habrían sido secuestrados el pasado 8 de mayo y por cuya devolución exigían 5 millones de dólares, aparecieron ayer sanos y salvos en la vivienda del primero, ubicada en la calle 7 de la comunidad de Gurabo.

Posteriormente fueron enviados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde les realizaron los chequeos y análisis de rigor, y se estableció que se encuentran bien de salud.

Por varias horas Epifanio Arias Paulino y Luis Eduardo Méndez fueron interrogados por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y fiscales adjuntos en la antigua base aérea de esta ciudad.

Luego fueron llevados al Ministerio Público, donde todavía anoche se contraban anoche.

En cuanto al secuestro, el coronel Juan Guzmán Badía, vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, informó que siguen realizándose las investigaciones correspondientes del caso.

“Tan pronto tengamos los resultados de las investigaciones, se las haremos saber a todos los medios de prensa de la ciudad y del país”, subrayó el coronel Guzmán Badía.

Asimismo, el oficial policial confirmó que el empresario Arias Paulino como El Paisa, presentan un cuadro óptimo de salud.

El pasado martes 8 de los corrientes, Epifanio Arias Paulino (Fernando), salió con su amigo colombiano Luis Eduadrdo Méndez con destino hacia otro conocido, pero jamás retornó a su vivienda.

Yaneyva Marcelino Alvarez, esposa de Epifanio, acudió a la oficina de Denuncias y Querellas de la Policía Nacional y denunció su desaparición.

Arias es dueño de la plaza comercial Moly, ubicada en la avenida Circunvalación Sur, cerca de la entrada de Cienfuegos, y de otras inversiones.

Residió varios años en Nueva York, donde era propietario de un lavadero de vehículos.

Familiares

Los familiares del empresario no quisieron ofrecer declaraciones.

Empero Yosmary Reinoso, cuñada de Epifanio, informó por teléfono que están muy agradecidos por servicio de la Policía Nacional.

TEMAS -