Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Apresan a dos hombres acusados de matar policía y a un militar

Expandir imagen
Apresan a dos hombres acusados de matar policía y a un militar

SANTO DOMINGO. La Policía informó este domingo el apresamiento de dos hombres, uno acusado de la muerte de un sargento de esa institución, en Bayaguana, y otro de ultimar a un oficial del Ejército en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

Los detenidos son Elbinson Trinidad (a) Handel, de 20 años, y Luis Alfredo Vélez Cordero (a) Felo o Fefelo, este último cometió el crimen mientras estaba en libertad bajo fianza por un delito, que no fue dado a conocer.

Trinidad (a) Handel está acusado de participar en la muerte del sargento mayor policial, Denny Vásquez Javier, de 38 años, quien falleció por múltiples heridas de balas el miércoles, en la comunidad el Guanito, del municipio Bayaguana de Monte Plata.

Según la Policía, al ser cuestionado por los investigadores, Trinidad (a) Handel admitió haberle quitado la vida al suboficial, juntamente con otros hombres a quienes identificó como Eliezer Miguel Mota Santana y los apodados “Cocotico”, “Harlin”, “Denis” y “El Patrón”, quienes se encuentran prófugos.

En tanto que Luis Alfredo Vélez Cordero (a) Felo o Fefelo, confesó a los investigadores haber ultimado el sábado 22 del presente mes al oficial militar Juan Antonio Gregorio Encarnación para despojarlo de sus pertenencias.

Vélez Cordero tenía 45 días de haber salido bajo fianza de la cárcel de La Victoria, donde guardaba prisión por otros hechos delictivos, dice la Policía.

Fue detenido próximo a una discoteca de la barriada de San Carlos.

Velez Cordero declaró que transitaba en una motocicleta junto a un hombre apodado “Gustaberry”, cuando disparó contra el militar para atracarlo. “Gustaberry” es perseguido por la Policía.

En cuanto a las investigaciones llevadas a cabo en torno a la muerte del sargento mayor policial, Denny Vásquez Javier, al detenido Elbinson Trinidad (a) Handel se le ocupó la pistola marca Hickler, calibre 9 milímetro, la cual, agrega la institución del orden, figura con denuncia de robo en octubre del 2017.

Se recuerda que el suboficial fue atacado a tiros cuando indagaba la presencia de varios desconocidos que iban a bordo de un automóvil que era remolcado por un camión.

La Policía Nacional ha desplegado un amplio operativo de inteligencia para identificar y dar con el paradero de los demás involucrados en la muerte de este agente policial.

TEMAS -