Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Celos
Celos

Celotipia, posible causa del cuádruple crimen en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Celotipia, posible causa del cuádruple crimen en Santo Domingo Este
La tragedia enlutó al país.

SANTO DOMINGO. “Yo descarto que él tenga una locura, para mí no es un esquizofrénico. Él hizo una cosa bien planificada, y un demente no planifica”, sentenció el expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Luis Rafael Serret, sobre el hombre que mató a su concubina y la madre de ésta, a su hija y a una vecina, la pasada semana, en el sector Invivienda, municipio Santo Domingo Este.

Al igual que Serret, el presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codapsi), Mario Corniell, presume que se trató de un crimen pasional en el que la celotipia fue el detonante.

“Un espantoso crimen, cuyo detonante fueron los celos y el odio, tanto que apenas se salvaron los niños. Un típico antisocial con características misóginas bastante marcadas. En muchas ocasiones, muchas parejas experimentan sentimientos de celos por el desarrollo que están viendo ocurrir con su pareja y hasta lo perciben erróneamente como amenaza por la rigidez de sus pensamientos distorsionados con relación a la mujer”, afirmó Corniell.

Mientras, el psiquiatra Serret entiende que habría que determinar el nivel de escolaridad del matador, si toma alcohol y si usa sustancias que afectan el cerebro.

Fomento de programas psicológicos

El presidente del Codapsi espera que la justicia establezca la responsabilidad del homicida. Asimismo, que desde el gobierno se fomenten programas de psicología e intervención social con la integración de trabajadores sociales en la prevención de estos males.

TEMAS -