Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Colegio Montesquieu se desarrolla con normalidad luego de tiroteo

Expandir imagen
Colegio Montesquieu se desarrolla con normalidad luego de tiroteo
Las votaciones se desarrollaban con normalidad e en el Colegio Montesquieu, luego de disturbio (FOTOS DE NEHEMÍAS ALVINO/ DIARIOLIBRE )

SANTO DOMINGO. Las votaciones se desarrollaban con normalidad esta tarde en el recinto electoral ubicado en el Colegio Montesquieu, en los Guaricanos, donde esta mañana fue escenario de momentos de “terror” debido a un tiroteo de varios minutos.

Aunque muchos admiten el pánico que vivieron y que electores y miembros de las colegios electorales tuvieron que esconderse y algunos tirarse al suelo pocos se atreven a relatar lo ocurrido.

Una observadora nacional que pidió no revelar su nombre explicó que fueron observados tres hombres armados que al parecer discutían y que un hombre, que logró penetrar al baño del recinto con un arma corta, era perseguido.

“Duramos una hora de pánico y gran incertidumbre. Algunos electores y miembros de colegios se tiraron al piso. Fueron momentos muy tensos. Un hombre que era perseguido se metió adentro del baño armado y tuvo un forcejeo con un militar. Luego lograron apresarlo”, relató.

Detalló que el carro de un auxiliar técnico fue abaleado y que por el incidente se detuvieron las votaciones por casi una hora.

En el Colegio Montesquieu funcionan seis colegios electorales que en su mayoría a las 5 de la tarde habían alcanzado más del 50 por ciento de las votaciones de los electores registrados.

En el colegio electoral 1920 había sufragado 277 electores, un 57.02%; en el colegio electoral 1689 el 54% equivalente a 274 votantes y en el colegio electoral 1804 el 52.58% de los electores habían ejercido su ejercido su derecho constitucional.

TEMAS -