Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra de abril
Guerra de abril

Conmemoran 52 aniversario de la batalla del Hotel Matum

Caamaño dijo que las generaciones futuras deben luchar por la democracia

Expandir imagen
Conmemoran 52 aniversario de la batalla del Hotel Matum
A la actividad acudieron varias personalidades. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Al conmemorarse este día el 52 aniversario de la Batalla del Hotel Matum del 1965, varias organizaciones rindieron homenaje a sus combatientes, con una misa y entrega de reconocimientos a familiares de algunos de sus héroes en la explanada del lugar donde se escenificó la lucha entre constitucionalistas y fuerzas militares extranjeras y del régimen de turno.

La primera actividad consistió en una misa de acción de gracias oficiada por el reverendo canadiense Lucas Lafleur en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en la calle del Sol de aquí.

En la explanada del Hotel Matum, donde existe una plaza-monumento en honor a los mártires de esa gesta, se desarrolló un programa que incluyó Himno Nacional por la Banda de Música de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el himno del 14 de Junio y palabras de la presidenta de la fundación Caamaño, de Santiago, Minerva López.

Del mismo modo, dirigió un mensaje a la juventud Claudio Antonio Caamaño, quien dijo que en sus 52 años que tiene participando en esta actividad, confirma que en los dominicanos se mantiene el espíritu de los combatientes de abril del 65.

TEMAS -