Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Consideran escolta del director de la Policía demuestra inseguridad Consideran escolta del director de la PN muestra inseguridad

Vocero afirma que la escolta del director de la Policía es la permitida por la ley

Vocero afirma que la escolta del director PN es la permitida por la ley

Expandir imagen
Consideran escolta del director de la Policía demuestra inseguridad
Consideran escolta del director de la PN muestra inseguridad
El especialista en seguridad, Daniel Pou, considera que las escoltas numerosas son fruto de una cultura de la parafernalia.

SANTO DOMINGO. El experto en seguridad ciudadana, Daniel Pou Suazo, consideró que la numerosa escolta que posee el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes es motivada por los niveles de inseguridad.

El también politólogo dice que “ni siquiera en los peores momentos de Colombia, un jefe de la Policía llego a tener una escolta tan numerosa. Eso es sencillamente una exageración”, sostuvo.

“Las escoltas deben ser discretas. Hoy en día las personalidades más importantes del mundo utilizan escoltas que no pasan de cinco personas a cualquier sitio que se muevan”, afirma.

Agrega el especialista que esa situación “es una demostración de que él no confía en la labor que está haciendo como director de la Policía”.

En relación a la asignación de agentes a la seguridad de familiares del director la califica como “un gesto desmedido, en tanto que, la mayoría de ellos no son personas conocidas. Tan pronto llegan a los sitios con escoltas numerosas, lo que hacen es llamar la atención, y por demás, en un país donde hace tanta falta tanto patrullaje policial en las calles, pues eso indiscutiblemente que causa algún tipo de indignación”, expresó Daniel Pou.

Vocero lo justifica

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, justificó la cantidad de miembros de la escolta del director general de esa institución, alegando que la ley se lo permite.

“El jefe de la Policía Nacional o el director general de la Policía Nacional tiene los hombres que la ley y los reglamentos le permiten”, explicó, aunque no reveló el número.

“Los jefes de Policía, los directores generales en todos los países del mundo es uno de los cargos que más implica seguridad para el que lo ocupa”, dijo el vocero policial, tras revelar que también desconoce la cantidad asignada a la familia de Peguero Paredes.

Amarante Baret lo desconoce

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret dijo que desconoce la cantidad de miembros de que consta la escolta del director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, y rehusó emitir juicios de valor sobre el particular hasta que indague al respecto.

TEMAS -