Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Continúan búsqueda de cuerpos de piloto y pasajero de helicóptero

Encuentran otras partes de fuselaje de la aeronave en La Vacama, La Altagracia

Expandir imagen
Continúan búsqueda de cuerpos de piloto y pasajero de helicóptero
La aeronave que se precipitó en las inmediaciones de Miches en el momento en que viajaba a Bávaro desde Puerto Plata. (TWITTER)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Buzos que buscan los cuerpos del piloto y un pasajero del helicóptero que se precipitó en las aguas de La Laguna de Nisibón encontraron otras partes de la aeronave, en la playa La Vacama, en La Altagracia.

La información fue suministrada por Emmanuel Soufront, director del Departamento de Investigación de Accidentes aéreos de la JAC, quien explicó que este martes se buscó en una gran área sin hallar los cuerpos.

Soufront manifestó que médicos especialistas en aeromedicina están integrados a la búsqueda y rescate del piloto, capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Rafael Sánchez, y el ejecutivo de Helidosa, Luis Cunillera, quienes viajaban en la aeronave.

Explicó que los galenos estiman que los cuerpos podrían subir durante el día de mañana, cuando los pulmones se hayan llenado de agua.

Dijo que han recibido la asistencia de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

También cuentan con lanchas y buzos de la Armada Dominicana, dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con sus equipos de rescate y salvamento, los Auxiliares Navales Dominicanos, la Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil, entre otros.

La aeronave accidentada es marca Bell-206 (B-206), de matrícula dominicana HI-770. Se precipitó a las aguas de dicha laguna, en las inmediaciones de Miches en el momento en que viajaba a Punta Cana desde Puerto Plata.

TEMAS -