Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Denuncian delincuencia común arropa barrios de Santiago

Expandir imagen
Denuncian delincuencia común arropa barrios de Santiago

SANTIAGO. El presidente del Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA) denunció que la delincuencia común arropa todos los barrios pobres de aquí, por lo cual se precisa articular un proyecto o plan destinado a erradicar esa situación.

Juan Ramírez indicó que ciertamente los moradores de los sectores y barrios populares de esta localidad registran diariamente decenas de robos, atracos y asaltos.

“Pero nosotros también sufrimos las consecuencias de esa situación, aunque debemos reconocer que en el Centro Histórico de la ciudad hay más controles y menos casos de delincuencia”, precisó el doctor Ramírez.

Sobre la tasa de homicidios, declaró que tanto en esta ciudad como en toda la República Dominicana en los últimos dos años ha bajado.

“A la Policía Nacional, el Ministerio Público y los jueces les faltan recursos para aplicar un programa exitoso contra la delincuencia común”, puntualizó Ramírez.

Dijo que evidentemente hay un problema con la delincuencia común que conlleva a las familias a vivir en un estado de inseguridad.

Mientras que Pedro de la Cruz, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este respaldó las declaraciones del doctor Ramíez.

“El asunto no es de teoría ni de propuestas, necesitamos más agentes policiales y más medidas eficaces de nuestros jueces contra los delincuentes y criminales”, sostuvo Pedro de la Cruz.

Dijo que en las comunidades de Don Pedro, Monte Adentro y Limonal, en ocho meses se produjeron más de 900 robos y atracos.

Congreso

Por otro lado, el Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA) anunció para el 26 de los corrientes la celebración del congreso denominado “Seguridad ciudadana, hacia un Santiago seguro”.

En ese evento a celebrarse en el salón de actos del Edificio Empresarial de aquí, serán expositores Juan Carlos Ortiz, del Consejo Estratégico de la ciudad; el ministro Gustavo Montalvo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el comunicacor Ricardo Nieves, el abogado Cándido Simón, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, y el doctor Juan Ramírez.

El objetivo de ese congreso es reconocer y valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana de la ciudad, generando propuestas de impulso, mejoría y fortalecimiento de los distintos organismos tanto públicos como privados con la sociedad dominicana.

Expandir imagen
Infografía
El presidente del Consejo para la Seguridad de Santiago, Juan Ramírez. (FOTOS: ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -