Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Denuncian ola de robos en el entorno del hospital Cabral y Báez en Santiago

Reclaman aumento de patrullaje a la Policía Nacional y alumbrado eléctrico

Expandir imagen
Denuncian ola de robos en el entorno del hospital Cabral y Báez en Santiago
Hasta vehículos se han robado del parque del hospital. (Diario Libre/Wilson Aracena)

SANTIAGO. Comerciantes de los alrededores del hospital regional José María Cabral y Báez denunciaron ayer una ola de robos y atracos que afectan el entorno y el interior de ese centro de salud estatal, ubicado en la parte céntrica de esta ciudad. Comerciantes, médicos, enfermeras, empleados y parientes de pacientes han sido víctimas de los asaltantes.

Dos de los hechos más reciente ocurrieron en el parqueo del centro asistencial, de donde se robaron el carro de un médico residente, así como el compresor del sistema de aire acondicionado de la construcción del ala este del hospital.

Afectados atribuyen los hurtos a la falta de vigilancia.

"Me gustaría saber dónde está la seguridad interna del hospital que ha permitido el robo de objetos y hasta de carros", cuestionó un médico que pidió hablar bajo el anonimato.

Dijo que son muchos los relatos que ha escuchado de sus compañeros que a los vehículos estacionados en las calles adyacentes al centro de salud les han sustraído radios, baterías y otros objetos.

Las personas consultadas por reporteros de Diario Libre coincidieron al decir que la zona más peligrosa es la entrada que da acceso al área de emergencia por la calle Pedro Francisco Bonó.

“En los alrededores de la emergencia son atracados parientes de pacientes y los propios médicos, pero las autoridades no han hecho nada para enfrentar la situación”, precisó Jonathan Tejada, un buhonero que trabaja en esos alrededores.

Expresó la necesidad de que allí se instale el alumbrado público.

Los doctores y los comerciantes de ese entorno atribuyen los robos a que la vigilancia dispuesta por la Policía Nacional no es suficiente.

En ese contexto, clamaron porque el patrullaje policial sea aumentado, pues, de acuerdo a lo relatado, los malhechores se pasean acechando a cuál vehículo pueden romper el seguro, mientras los dueños hacen sus labores de trabajo o visitas al centro asistencial.

TEMAS -