Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Desaprensivos vandalizan busto del profesor Juan Bosch en Boca Chica

Expandir imagen
Desaprensivos vandalizan busto del profesor Juan Bosch en Boca Chica
Ladrones se llevaron la tarja que acompañaba el busto de Bosch en un parque de Boca Chica. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

BOCA CHICA. Organismos de inteligencia de la Policía Nacional y la Alcaldía de este municipio están tras la pista de desaprensivos que desmantelaron la recién inaugurada estatua del profesor Juan Bosch, ubicada en el parque y avenida que lleva ese nombre en este poblado de Boca Chica.

La información fue ofrecida por el alcalde Radhámes Castro, quien manifestó que se tiene la ubicación de donde está la tarja que fue desmontada del busto y sustraída con fines que calificó de vandálicos.

El develización del busto al profesor Boch se produjo el pasado 10 de agosto, donde estuvieron presentes la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el director de la Biblioteca Nacional y asistente del homenajeado, Diómedes Polanco, entre otras figuras de la política y la cultura dominicana.

Castro dijo que reprueba este hecho y manifestó que le hacen mucho daño al municipio, debido a que este busto es un bien municipal y nacional, “y cuando se daña un bien de ese tipo se está dañando todo el municipio”.

Aseguró que para los próximos días se tendrá claro quiénes y por qué dañaron el busto del profesor. Advirtió que no se quedara de brazos cruzados y que en lo inmediato la tarja será diseñada y colocada en el lugar donde estaba.

Manifestó que se indagan las cámaras de seguridad del lugar en busca de ver cómo y quiénes vandalizaron el espacio cultural.

Explicó que esos actos no detendrán su gestión de colocar y resaltar figuras merecedoras en los parques de Boca Chica. Manifestó que se siente apenado por personas que sin conocimiento de la importancia de este tipo de obras, las vandalizan.

Los desaprensivos sustrajeron un cable de más de 200 metros del tendido eléctrico que iluminaba el entorno para llevar a cabo sus fechorías y no ser identificados por la oscuridad, mientras que el alcalde Castro asegura que ya está ubicado el lugar donde fue escondida la tarja con el nombre e historia del profesor Juan Bosch.

TEMAS -