Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Terremoto
Terremoto

Embajador dominicano en México informa personal de la embajada no sufrió daños tras temblor

Atendieron de inmediato las disposiciones del protocolo de evacuación para ese tipo de emergencias.

Expandir imagen
Embajador dominicano en México informa personal de la embajada no sufrió daños tras temblor
Fotografía de archivo del embajador dominicano para los Estados Unidos Mexicanos, Alejandro González Pons (d), mientras presentaba cartas credenciales ante presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto (i).

SANTO DOMINGO. El embajador de República Dominicana ante el Gobierno mexicano, Alejandro González Pons, informó que el personal que labora en la sede diplomática no sufrió daños luego del seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter que afectó a ese país.

“Bueno, todos estamos bien. El temblor se sintió bien fuerte, nos jamaqueó la embajada. Pese a que el epicentro fue eN Puebla y no aquí en Ciudad de México, lo sentimos fuerte”, dijo González a Diario Libre.

El diplomático narró que con el movimiento de la infraestructura y el sonido de las sirenas de prevención, el personal que labora en la embajada dominicana atendió de inmediato las disposiciones del protocolo de evacuación para ese tipo de emergencias.

“Estuvimos por espacio de 20 minutos en el jardín, esperamos a que todo se calmara y retomamos la labor. Lo curioso de todo fue que el terremoto de 1975, que fue devastador, ocurrió también un día como hoy”, señaló González.

“El Gobierno mexicano trabaja en un levantamiento de los posibles daños o víctimas, pero hasta el momento no tenemos detalles ni reportes de dominicanos ni dominicanas afectados”, añadió.

TEMAS -