Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Enjuician a policía de Nueva York por falsos cargos a un dominicano para cobrar horas extras

NUEVA YORK. Cuatro policías de la ciudad están siendo enjuiciados en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn por realizar cargos falsos de drogas contra el dominicano Héctor Cordero, para justificar el cobro de horas extras, alterando sus reportes para llevarse el dinero que no les correspondía por horas que nunca trabajaron.

El oficial Hugh Hugasian entró a una bodega y vilipendió a Cordero y otro hombre, acusándolos en falso de tener drogas encima, los esposó, los maltrató y los arrestó. Los cargos les fueron anulados posteriormente a Cordero en la corte criminal de Brooklyn.

La práctica es conocida como “Collars Dollars” (Collar de los Dólares), con la que muchos policías de la ciudad, asumen el mismo comportamiento de Cordero, dijeron los fiscales federales.

El policía subió al estrado el martes y admitió que ha falsificado varios informes de horas extras. "Presenté reportes falsos para un turno de horas extras en el que no estuve presente durante todo el día", admitió el oficial Hugasian.

Su admisión se produjo durante un juicio por una demanda de derechos civiles presentada por Cordero, de 59 años, quien afirma que fue arrestado falsamente por cuatro policías que solo querían hacer un cobro fácil de horas extras.

Cordero fue arrestado en octubre de 2014 por un delito grave de posesión de drogas, que luego fue retirado , luego de que Hugasian dijera que vio al dependiente vendiendo drogas a otro hombre, Matthew Childs, fuera de su bodega, que fue arrestado con 0.138 gramos de cocaína, terminaron por declararse culpables de posesión de drogas.

TEMAS -