Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

‘‘Entréguense, que mientras estén huyendo no descansaremos’’

Los restos de Juan Carlos de los Santos fueron sepultados en el cementerio municipal de Haina.

Expandir imagen
‘‘Entréguense, que mientras estén huyendo no descansaremos’’
Cedeño de Fernández mientras conversaba con los parientes de De los Santos. (DIARIO LIBRE)

HAINA. Entre gestos de dolor y llantos fueron sepultados en el cementerio municipal de esta comunidad los restos del primer teniente de la Policía Nacional, Juan Carlos de los Santos Asencio, de 42 años de edad, quien fue asesinado por dos desconocidos en presencia de su hijo menor para sustraerle el arma de reglamento.

Los familiares del occiso pidieron justicia e invitaron a los responsables del crimen a entregarse a las autoridades.

“Entréguense, que mientras ustedes estén huyendo nosotros no descansaremos; estaremos investigando y buscándoles y no se sabe cómo es mejor”, dijo un hermano de la víctima luego de agradecer a los presentes la solidaridad recibida tras la muerte de Juan Carlos.

De los Santos era miembro de una numerosa familia de agentes policiales, todos nativos de Bajos de Haina.

Al sepelio asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quién lamentó la tragedia y resaltó las cualidades del oficial, que dejó tres hijos en la orfandad.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía del agente asesinado. (FUENTE EXTERNA.)

Vicepresidenta y oficiales destacan trayectoria

“Era un hombre que se había comportado con mucha pulcritud y honestidad. Tenía un futuro promisorio dentro de las filas de la institución. Es el tipo de agentes que debemos tener”, expresó Cedeño.

Asimismo, aseguró que tanto ella como el presidente Danilo Medina están “muy preocupados” por lo que está sucediendo en el país en materia de seguridad ciudadana.

Al camposanto se dieron cita, además, decenas de amigos, agentes y oficiales superiores de la uniformada, quienes elogiaron el compromiso y la calidad del servicio prestado por De los Santos desde su ingreso a las filas del cuerpo castrense.

El coronel Saturnino, encargado de la dotación policial de esta demarcación, se refirió al joven como ejemplar en el desempeño de sus funciones. ‘Fue un hombre recto, nadie lo torcía. Era colaborador, nunca decía que no; era puntual y un oficial comprometido con su labor”, acotó.

TEMAS -