Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales
Animales

Envenenan al menos 19 perros y seis gatos en la Feria Ganadera

Expandir imagen
Envenenan al menos 19 perros y seis gatos en la Feria Ganadera
Varios de los animales muertos encontrados en La Feria Ganadera. (PUBLICADA EN TWITTER.)

SANTO DOMINGO. La Unidad de Protección Animal de la Procuraduría investiga la muerte por envenenamiento de 19 perros y seis gatos encontrados entre la noche del viernes y esta mañana dentro de los terrenos de la Feria Ganadera del Distrito Nacional.

A través de las redes sociales fueron distribuidas imágenes de los animales muertos alineados en las aceras frente a los pabellones Porcino y Ovicaprino. Marilyn Lois, director de la Unidad de Protección Animal, expuso que “evidentemente los animales fueron envenenados y no es la primera vez que sucede” por lo que anunció que se está realizando una investigación para dar con los responsables.

La Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable en el artículo 60 numeral cuatro prohibe “poner trampas o cualquier artefacto con el propósito de capturar o destruir a un animal que no sea un roedor sin que sea imprescindible para la protección de la vida humana”.

Expandir imagen
Infografía

El hallazago del envenenamiento ocurrió la noche del viernes, Lois contró a Diario Libre, “me llamó una señora que siempre le lleva comida a los animales dentro de la Feria Ganadera y encontró varios muertos, desde anoche y hasta esta mañana se han estado encontrado animales muertos en la Feria, claramente por envenenamiento por lo que no se puede dudar que sigan apareciendo”.

Lois advirtió que mantendrá la investigación porque no es la primera vez que se encuentran animales muertos en la Feria Ganadera.

“El año pasado se encontraron nueve animales muertos, esta vez son 19 perros y seis gatos”, dijo Lois, al tiempo de señalar que no quiere adelantarse a los hechos, pero admitiendo que “hay una coincidencia y es que esto ocurre antes de que se vayan a realizar eventos”.

TEMAS -