Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hackers
Hackers

Escritor denuncia hackeo de su correo electrónico y página web

Expandir imagen
Escritor denuncia hackeo de su correo electrónico y página web

SANTO DOMINGO. El escritor José Gómez Cerda denunció el hackeo de su correo electrónico y su página web titulada www.academiahumanista.org, y que además los autores del delito le chantajean, pidiéndole el envío de 150 en moneda BTC (cifrada) a su billetera de Bitcoin.

“Me dicen los hakeadores que tienen acceso a mi correo y lo demuestran porque su comunicación proviene precisamente de mi propio correo electrónico personal”, dijo Gómez Cerda, en una comunicación que envío a sus contactos.

“Ellos dicen que han instalado un software RAT en mi dispositivo, han descargado toda la información confidencial de mi sistema y tienen acceso a mis cuentas y correos electrónicos, con los cuales mantengo mis relaciones digitales. Además, que tienen mucho material pornográfico que han elaborado y que se los pueden enviar a mis contactos personales e institucionales”, expresó.

Agrega que los hackeadores le dieron un plazo de 48 horas para que haga la transacción del dinero, “y ellos se encargarán de borrar todas las informaciones que tienen”.

“Esto es un chantaje, y publico esto para que muchos inocentes no se dejen engañar por grupos de ladrones digitales; hakeadores”, dijo el escritor, que preside la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED).

Asimismo dijo que se ha “comunicado con técnicos de la empresa que tiene el servidor de mi correo electrónico, CLARO, pero ellos evaden asumir responsabilidades en este caso, que ojalá no sea el de muchos dominicanos”.

“Hago un llamado a la Policía Nacional, para sus técnicos averigüen lo que estoy publicando, y tomen cartas en el asunto”,

TEMAS -