Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Estudiante de 16 años infiere cuatro estocadas a otro de la misma edad

Expandir imagen
Estudiante de 16 años infiere cuatro estocadas a otro de la  misma edad

ANDRÉS, BOCA CHICA. Un estudiante de 16 años fue herido de cuatro puñalada por otro de la misma edad, en un hecho que se registró en un aula del liceo Pedro Antonio Eladio Aquino, ubicado en el kilómetro 24 y medio de la Autopista Las Américas, del Distrito Municipal de La Caleta.

El adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, recibió los primeros auxilios en un centro asistencial de Boca Chica, y luego fue transferido de emergencia al hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, donde permanece recluido.

El hecho, que es manejado con hermetismo por parte de las Autoridades estudiantiles del lugar, ha generado preocupación en los padres de alumnos que cursan el bachillerato en el referido plantel, donde según informan se originan peleas a diario entre estudiantes.

El reportero de Diario Libre trató de obtener la versión del hecho y visitó el Liceo Pedro Antonio Eladio Aquino, para conversar con la directora Ana Camelia Hernández, pero fue imposible, ya que la seguridad se negó a dejar entrar a periodistas.

Según las informaciones el joven de 16 años que cometió el hecho está siendo protegido, ya que pertenece a familias influyentes en la zona de La Caleta, mientras que el agredido se encuentra estable dentro de su cuadro clínico.

Este hecho es investigado por oficiales de la seguridad del Estado, quienes se trasladaron hasta el lugar para indagar dicha situación

Se recuerda que años anteriores, dos estudiantes de la escuela Martha Rosa Castillo de esta localidad se pelearon y crearon un escándalo en las redes sociales y medios de comunicación que generó la expulsión de la profesora y una policía que en el momento presenciaban la trifulca.

Las agresiones entre estudiantes en esta localidad se originan a diario y profesores que tratan de intervenir se ven involucrados hasta el punto que varios han sido sometidos a la acción de la justicia y otros expulsados de sus trabajos.

En esta población familias enteras se han dirigido a los planteles escolares para caerles a golpes a estudiantes que han tenido problemas con sus hijos. En esta situaciones han sido agredidos profesores y custodias escolares. Estas situaciones se produjeron el año pasado en la escuela Victalina Mordan de Cruz, de Andrés Boca Chica.

TEMAS -