Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrano
Fenatrano

Fenatrano suspende marcha contra aumento de los combustibles

SANTO DOMINGO. La Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) se reunió anoche y decidió posponer la marcha y la entrega de un documento al Ministerio de Industria Comercio y Mypimes, que estaba programada para las 9:00 de la mañana de este miércoles en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles.

Desde tempranas horas de hoy, Fenatrano opera con normalidad. Se sumaron al transporte de pasajeros vehículos de instituciones del Estado ante los rumores de paralización que se habían planteado en diferentes medios de comunicación desde la pasada semana.

Fenatrano no ha llamando a huelga, eso es el Gobierno que quiere distorsionar el objetivo de esta organización que es el de la rebaja a los precios de los combustibles”, dijo Pedro Correa dirigente de Fenatrano en el kilómetro 9 de la autopista Juan Pablo Duarte.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, y otras organizaciones que apoyan la demanda de ese sindicato, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno y el Partido Reformista Social Cristiano y la Marcha Verde, exigen a las autoridades sincerizar el precio de los derivados del petróleo, cuyos impuestos y los márgenes de ganancias de comercialización duplica el valor al que llega a los consumidores.

Policías y militares en las calles

Aunque desde ayer Fenatrano aclaró que no había convocado a paro, sino a una marcha a partir de las 9:00 de la mañana hacia el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Defensa ha enviado a las calles a militares al Gran Santo Domingo como medida preventiva ante el anuncio del sindicato choferil.

TEMAS -