Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fuerzas de seguridad matan a John Percival y le ocupan armas y dinero

SANTO DOMINGO. Las autoridades mataron ayer al exteniente del Ejército Nacional, John Percival Matos, quien era perseguido por ser supuesto cabecilla de una banda que había asaltado varios camiones de valores y el lunes en la tarde cargaron con RD$3.7 millones y US$25 mil de la sucursal del Banco Popular, ubicada en el centro comercial Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue muerto al enfrentar varias tropas mixtas de policías y militares en la cabaña “La Fuente del Placer”, ubicada en la autopista Duarte, próximo a la entrada del municipio Bonao.

“La cabaña fue rodeada por agentes de la policía en la tarde de hoy (ayer), luego de suponer que en su interior se encontraba el occiso Percival Matos y Bryan Paulino.

“Al momento del enfrentamiento, Percival Matos se encontraba solo en la cabaña, ya que según informaciones recabadas por la Policía Nacional, antes de que los miembros uniformados llegaran al lugar, dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido”, dijo Nelson Rosario, vocero de la Policía.

Según las autoridades, además de la yipeta marca Ford, las armas, un fusil y una pistola, a Percival Matos le encontraron una cantidad indeterminada de dinero en una caja de whisky que tenía en el vehículo.

El médico legista José Miguel Sánchez levantó el cadáver a las 9:30 p.m. El cadáver presenta múltiples heridas de bala de armas de diferentes calibres. No portaba documentos, pero fue identificado por los tatuajes.

Buscan en cabañas

Luego del tiroteo en que cayó Percival Matos, miembros de los organismos de seguridad del Estado realizaron un amplio operativo en los moteles y cabañas de la zona, incluso tocando puerta por puerta en busca de Brian Paulino quien habría salido junto a otro hombre en un taxi.

Operativos en pueblos

Anoche se desplegaron de forma simultánea varios operativos en las entradas y salidas en los municipios de San Francisco de Macorís, La Vega, Jarabacoa, Constanza y Santiago, entre otras zonas del Cibao.

Desde primeras horas de ayer fue visible el amplio operativo desplegado por los distintos organismos de Seguridad del Estado a nivel nacional en busca de Percival Matos y los demás integrantes de su grupo.

Preparado para lo peor

El exgeneral Rafael Percival Peña dijo que “estaba preparado para lo peor”.

Su hijo era buscado por las autoridades, por la supuesta comisión de varios asaltos en distintas plazas del Gran Santo Domingo.

“¿Y por qué lo mataron? ¿No querían que se supiera quién estaba arriba? Tiraron bombas lacrimógenas... ¿Quién usa bombas lacrimógenas? ¿Y esta banda atracando y metiéndose a bancos, sin capuchas, sin esconder el rostro? ¿Esto nos quiere decir que estaban mandando una señal a la sociedad dominicana que está corrompida?”, preguntó Percival Peña.

El exgeneral manifestó que la muerte de su hijo no fue por militares, sino por la “orden de un político”.

El cadáver de Percival Matos fue trasladado hasta el hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, a las 10:51 de la noche, fuertemente custodiado por la policía.

TEMAS -