Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Zile ofrece apoyo para repatriación de dominicanos presos en Haití

Expandir imagen
Fundación Zile ofrece apoyo para repatriación de dominicanos presos en Haití

SANTO DOMINGO. En una carta remitida hoy al ministro de justicia de Haití la Fundación Zile (FZ) ofreció a las autoridades haitianas “toda contribución útil” a la repatriación de los 4 dominicanos presos por abordar clandestinamente un barco en el puerto de Haina (RD) rumbo a Miami (EE. UU.) pero por error desembarcaron en Haití.

Como argumento de peso para solicitar al ministro Heidi Fortune el uso de sus buenos oficios con el fin de lograr una salida a este caso, la correspondencia subraya que la infracción cometida no fue en territorio haitiano el cual tampoco era el destino de los imputados.

Asimismo, la misiva que fue transmitida en copia conforme al canciller haitiano Antonio Rodríguez apunta que todas las investigaciones de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) durante dos meses para determinar si los detenidos tienen fichas en Haití o si son buscados por la policía dominicana se “revelaron negativas”.

En ausencia del ministro, el director general del organismo, doctor Jean Claudy Pierre fue quien recibió la carta y de inmediato se comunicó con el titular quien dio las instrucciones para proceder rápidamente.

Se espera que en las próximas horas los cuatro presos puedan reencontrarse con sus familiares en el consulado dominicano y partir rumbo a su país.

La comitiva de la Fundación Zile fue recibida en presencia del cónsul general dominicano en Haití, Ramón de la Rosa y del presidente de la asociación de los dominicanos residentes en el país vecino (ADRH) Miguel Martínez.

En la reunión participaron, además, el doctor Tholbert Alexis, ex responsable consular de Haití en Higüey, el doctor Phénil Gordon abogado del consulado dominicano y para la Fundación Zile, Georges Desmangles portavoz y Edwin Paraison, director ejecutivo para Haití y República Dominicana.

TEMAS -