Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Giro mal calculado habría causado accidente mortal del capitán paracaidista

Una comisión continúa las investigaciones para aclarar caso

Expandir imagen
Giro mal calculado habría causado accidente mortal del capitán paracaidista
Luna Kunhardt cayó a tierra tras participar un salto libre. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Una pirueta mal calculada habría sido lo que provocó la caída que posteriormente le costó la vida al capitán de la Policía Nacional Luis Pavel Luna Kunhardt, un experto paracaidista, quien participaba en las celebraciones del 58 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El error en el giro habría hecho que Luna Kunhardt no pudiera controlar el paracaídas, y cayó en plena pista donde se llevaba a cabo la ceremonia y donde estaban los principales oficiales de la FARD presenciando el espectáculo.

Tras la caída, se escucharon voces desesperadas pedir “una ambulancia, una ambulancia” y tras la ausencia de esta, el oficial policial fue trasladado en la cama de una camioneta hasta el hospital Ramón de Lara ubicado en la misma Base Aérea, a escasos metros de donde ocurrió el mortal accidente.

“Un médico, un médico por favor”, gritaba un oficial que estaba justo donde cayó Luna Kunhardt y luego se oyó gritar a la paramédico que dio los primeros auxilios al accidentado, una ambulancia, una ambulancia, la cual nunca apareció.

El parte médico del hospital dice que sufrió fractura del fémur izquierdo y otras lesiones. Estaba en la unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció a las 8:45 de la mañana del sábado.

Luna Kunhardt fue sepultado con honores en cementerio Jardín Memorial y ahora, para aclarar su muerte, una comisión designada por el Comandante General mayor general Luís Napoleón Payán Díaz realiza las pesquisas.

Hace alrededor de cuatro años que dos jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana murieron en un accidente en el Malecón, mientras participaban en el Show Aéreo del Caribe en el 2013, organizado por una empresa privada que se dedica a brindar espectáculos de deportes extremos.

Se trató de los pilotos Rafael Eduardo Sánchez, 27 años, y el segundo teniente Carlos Manuel Guerrero y Guerrero, de 25 años.

El espectáculo se llevó a cabo en el Malecón, en las cercanías del sector conocido como La Feria.

2

pilotos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana murieron en el 2013 tras hacer una maniobra.

TEMAS -