Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Grupos populares en huelga en demanda de obras en Moca y Licey

El paro de labores por 48 horas inició el lunes

Expandir imagen
Grupos populares en huelga en demanda de obras en Moca y Licey
El paro de labores comenzó el pasado lunes alrededor de las 6:00 de la tarde en la carretera La Chiva de Licey. (DIARIO LIBRE/ ANEUDYTAVAREZ TAVAREZ )

SANTIAGO. Los grupos sociales FALPO, FLUP, FALJU, de Licey al Medio y de la parte baja de la ciudad de Moca, continuaron este martes el paro general de actividades por 48 horas, en reclamo de construcciones de obras de infraestructuras, solución al problema de abastecimiento de agua, rehabilitación de caminos vecinales y carreteras, así como la terminación de centros educativos.

El paro de labores comenzó el pasado lunes alrededor de las 6:00 de la tarde en la carretera La Chiva de Licey. Los manifestantes lanzaron escombros a las carreteras, tiraron piedras y quemando neumáticos.

La Policía ha intervenido en las zonas de protestas de los dos municipios, ya que a los conductores que intentaban cruzar desde el Higuerito de Moca hacia la comunidad Sarambamba o interior de Licey, fueron amenazados con lanzarles botellas y piedras.

La mayoría de comercios han cerrado sus puertas, generando dificultades a los munícipes. Juan Ramón Reyes, comunitario de La Chiva, indicó que la puerta de su vivienda fue bloqueada con todo tipo de basura y ramas secas lo que provocó que tuviera que encerrarse su hogar para evitar peligro.

Entre las demandas de los manifestantes están la terminación de las escuelas de Canca la Reyna, solución al problema de agua potable en La Reyna, la construcción de las carreteras del Perú, los Paulino, Uveral, Don Pedro, así como la de Monte adentro, además la construcción del puente de la comunidad de la U, el cual comunica varias poblaciones.

Resaltaron como urgente, la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio, y que se inicien los trabajos de la carretera del distrito Las Palomas, que la conecta con la ciudad de Santiago de los Caballeros y otras comunidades.

Las organizaciones también solicitan, la construcción de la carretera del sector de la Chicharra, y el inmediato mejoramiento de la calle del sector de los Bretón, así como la reparación de los caminos vecinales que comunican este sector con la comunidad con alta incidencia en la producción de víveres, así como avícola y porcina.

Miembros del Falpo indicaron que ya están cansados de que las autoridades del gobierno que solo prometan y no cumplan. Indicaron que Licey y demás comunidades estará en pié de lucha para reclamar las obras que le corresponden por ley.

TEMAS -