Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Hospital hará pruebas de ADN a niñas extraviadas al nacer en Santiago

Expandir imagen
Hospital hará pruebas de ADN a niñas extraviadas al nacer en Santiago
Juan Ferreira, director del hospital Presidente Estrella Ureña, en rueda de prensa. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, informó este miércoles que les realizarán las pruebas de ADN a las dos niñas extraviadas al nacer en ese centro de salud el pasado martes, para determinar cuáles son los padres de cada una de ellas.

La información la dio a conocer el doctor Juan Ferreira, director de ese hospital, tras reunirse con los familiares de las recién nacidas para aclarar ese error.

“Ante la confusión, lo que se estila es una prueba de ADN, la cual fue ordenada de inmediato”, refirió.

Dijo que las muestras serán enviadas a un laboratorio a los Estados Unidos y los resultados estarán listos en diez días.

Ferreira indicó que las niñas, nacidas el pasado martes de este mes a las 10:40 de la noche, estarán bajo el cuidado de la dirección de la maternidad hasta que estén listos los exámenes, o en su defecto, el Ministerio Público determine si las enviará o no al (Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Explicó que el error que generó la confusión estuvo en el cambio de ropa de las recién nacidas.

La situación ha provocado gran revuelo en esta ciudad después que una de las familias agraviadas denunció que el personal que atiende el área de neonatal del referido centro de salud les cambió la niña recién nacida por otra bebé.

Según explicó Idelis Ortiz, abuela de una de las criaturas, a su hija, Estefanía Luzón Ortiz, en la madrugada del miércoles le mostraron una niña como la que había gestado, sin embargo, varias horas después le comunicaron que le llevaron una recién nacida equivocada.

Ortiz dijo que tanto ella como su hija esperarán intranquilas hasta que lleguen los resultados del ADN.

Otro caso

Se recuerda que el 14 de marzo de este año una mujer, haciéndose pasar por doctora, se robó un recién nacido del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad.

TEMAS -