Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

“Julito Kilo” es el tercer capo influyente capturado en la zona Este en un año “Julito Kilo”, tercero del Este en un año

Expandir imagen
“Julito Kilo” es el tercer capo influyente capturado en la zona Este en un año  
“Julito Kilo”, tercero  del Este en un año
Droga incautada en San Pedro de Macorís

SANTO DOMINGO. El supuesto cabecilla de la red de narcotráfico a la que el pasado lunes se le ocuparon 919 paquetes de cocaína en San Pedro de Macorís, Julio de los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, es el tercer narcotraficante más importante de la zona Este del país capturado en los últimos dos años.

El pasado 21 de abril, las autoridades informaron la captura, en España, de Jesús Pascual Cabrera Ruiz por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos, a quien se le atribuye ser uno de los principales enlaces en el país de los extraditados José David Figueroa Agosto y Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

El 14 de julio de 2015 fue apresado Gregorio Vilorio Pérez, alias “Darío Gasolina” a quien se le sindica como propietario de un cargamento de 516 kilos de cocaína incautado el 18 de diciembre de 2014, el cual sería enviada a Estados Unidos, vía Puerto Rico.

El historial de Julito Kilo

El reciente apresamiento de Julito Kilo sexto en los últimos cinco años en los que ha acumulado cuatro registros por homicidios y uno por porte ilegal de arma de fuego. A la estructura criminal que encabeza se le acusa de haber ultimado a seis personas.

El cargamento

Los 919 paquetes de droga incautada el pasado lunes en Playa Coletón resultaron ser 953. 87 kilos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía del Distrito Nacional, junto a Julito Kilo fueron apresados los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años y Erly Sierra Bonilla, de 41; además de los dominicanos Cristian Marte Rosario, de 22 años, y Robert Víctor Muñoz Félix, de 31.

La autoridades sospechan que el colombiano Omar Atencio Vargas es hermano o tiene parentesco con el del también colombiano José Darío Atencio Vargas, uno de los cabecillas del alijo de 1,300 kilos incautados en Paya, Baní, en 2008.

TEMAS -