Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional gradúa 40 nuevos técnicos forenses

Expandir imagen
La Policía Nacional gradúa 40 nuevos técnicos forenses
Foto de grupo de autoridades y graduandos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional graduó este jueves la “cuarta promoción de técnicos en procesamiento del lugar de los hechos y técnicas forenses de laboratorio”, que se realizó a través del Programa de Capacitación, desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE).

En el acto de investidura, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió la donación de materiales de procesamiento de escena por parte de la embajada francesa en el país.

El director policial pidió a los graduandos comprometerse con la patria y con la institución del orden “para que sigamos avanzando como nación y que cada una de las actuaciones que procesen la hagan con el mayor entusiasmo, pero sobre todo con la mayor paciencia posible, con el objetivo de obtener la mayor cantidad de evidencias que nos puedan llevar a la verdad”.

De acuerdo con una nota, la capacitación de los 40 nuevos técnicos forenses forma parte del proyecto que desarrolla esta gestión para seguir fortaleciendo el procesamiento de investigaciones técnicos-científicos en la República Dominicana.

En la jornada educativa, los agentes fueron adiestrados en Procesamiento de la Escena, Criminalística de Campo, Balística Forense, Huellas Dactilares, Investigación de Siniestro, Serología y Fotografía Forense.

También se les instruyó en Documentocopía Forense, Identificación de Vehículos Robados, Manejo de Agentes Químicos y Radiológicos, Deontología Policial, Manejo de Sistema Informáticos de Investigación, Procesamiento de Detenidos, Bebidas Adulteradas, entre otras ramas de la investigación.

Además, los egresados fueron entrenados en Colección, Conservación de muestras de ADN por contacto y Técnicas modernas de procesamiento del lugar de los hechos.

TEMAS -