Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

“Los presenté, y los dejé en mi casa”, explica diputado Fidel Santana

Expandir imagen
“Los presenté, y los dejé en mi casa”, explica diputado Fidel Santana
Fidel Santana dice que nunca vio a John Percival. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, aclaró que la reunión que sostuvo en su casa con el general Rafael Percival Peña y el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes fue estrictamente para buscar un mecanismo de entregar al fallecido hijo de éste, John Percival Matos, señalado por las autoridades como el líder de una banda dedicada al asalto de entidades bancarias.

“Me llamó el padre de ese joven interesado en buscar un mecanismo para entregarlo (a John)”, explicó el diputado de izquierda, quien definió al exgeneral Percival Peña como su “amigo”.

El legislador reveló que se ofreció para acordar un encuentro entre el exgeneral Percival Peña y María Mercedes en su casa, como lo haría con cualquier ciudadano que presente una dificultad similar y solicite ser entregado a las autoridades, en este caso la Policía Nacional.

“Los presenté y los dejé en mi casa a ellos coordinando eso, y me fui a mis actividades”, detalló Santana sobre la reunión que se produjo poco después de que ocurriera el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall el pasado 15 de septiembre en el que los atracadores cargaron con aproximadamente RD$3,000,000.

Durante el asalto, que según la versión policial fue perpetrado por Percival Matos y Brayan Peter Paulino, resultó muerto el vigilante Bienvenido García, de 45 años, y su compañero Yeurys Eduardo Cuevas, de 28, resultó herido.

Sin embargo, Santana especificó que nunca tuvo contacto con Percival Matos, quien fue acribillado por la Policía Nacional, y era descrito como el cabecilla del grupo al que también se le adjudica haber perpetrado un atraco en una sucursal del Banco Popular y otro en un centro comercial de Villa Mella. “No lo tuve, ni me interesaba tenerlo ”, puntualizó.

Además, el legislador manifestó que con el encuentro llevado a cabo en su casa envió “una señal muy clara” de que no se trataba de nada oculto.

“Usted como yo sabemos que mis teléfonos y mis pasos están controlados. Como también lo están los del general Percival”, apuntó Santana.

TEMAS -