Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Ministerio de Defensa explica muerte de joven en Hospital de las Fuerzas Armadas

Expandir imagen
Ministerio de Defensa explica muerte de joven en Hospital de las Fuerzas Armadas
Hospital Central de las Fuerzas Armadas. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa emitió una declaración, en la que el teniente general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, explica la muerte de un joven que intentó ver a su padre, ingresado en la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas desde el miércoles.

En el comunicado, el Ministerio de Defensa lamentó el incidente ocurrido anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Paulino Sem explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles 18 de octubre, cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado, Jasin Rodríguez, de 47 años, padre del fallecido, afectado por una intoxicación alcohólica y acompañado por otras seis personas.

En ese sentido, informó, que a las 12:15 de la madrugada, familiares enfurecidos y bajo los efectos del alcohol pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del cabo Puello,”quien cumpliendo las normas del hospital trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida, recibiendo por respuesta la agresión física y verbal de las personas que, actuando violentamente, le propinaron dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el cabo y los familiares del sargento retirado, Jasin Rodríguez”.

Paulino Sem informó “que las personas acompañantes del sargento retirado en su afán por ingresar a la emergencia del hospital y actuando con violencia inusitada, desobedeciendo el llamado al orden del cabo Puello, rompieron puertas y ventanas de emergencia”.

Ante esa situación –explica el comunicado del MIDE- el cabo Puello, haciendo uso de su arma de reglamento, repelió la agresión hiriendo en el cuello al joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, quien de inmediato fue ingsesado a la emergencia con trauma-shock y trasladado al quirófanos, donde los médicos hicieron esfuerzos por salvar su vida, siendo declarado muerto a las 04:46 de la madrugada este jueves.

Agregó que el soldado en cuestión está en estos momentos puesto bajo la disposición de la justicia dominicana.

Tras abogar que la población comprenda que la violencia no es la vía para solucionar conflictos o problemas, Paulino Sem lamentó los hechos de violencia que culminaron con la muerte del joven Rodríguez Cabrera.

Paulino Sem explicó que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y sus autoridades tienen la obligación y responsabilidad de dar asistencia médica a todos los pacientes en igualdad de condiciones, “pero cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad y atención hospitalaria que no pueden ser violados, porque los servicios médicos se ofrecen con absoluto sentido profesional y respetando la condición de vulnerabilidad de los pacientes ingresados”.

“Lamentamos que estos hechos de violencia hayan tenido el desenlace de una muerte, por ese grupo no acatar la autoridad legalmente establecida, y fruto de los desvaríos de personas que bajo los efectos del alcohol agredieron a uno de nuestros miembros. Lamento mucho el trágico curso de estos eventos y espero que todos comprendamos que la no violencia es la clave para evitar tristes sucesos, tal como el ocurrido en el día de hoy”, expresó el titular del MIDE.

TEMAS -